Zumby Pixel

Se analizarán riesgos por construcción de autopista Poza Rica-Cardel: Cuitláhuac

Durante su visita a Paso Largo y en reunión con habitantes, expuso que el cuerpo técnico, integrado por la CMIC valorará la obra y las soluciones

Publicado Hace 23 días el 28 de Agosto de 2018

por

Se integrará un comité que realice un dictamen técnico de los daños que provocarán la construcción de 4 kilómetros de terraplén en la congregación de Felipe Carrillo Puerto (Paso Largo) por la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel, anunció el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista al acudir al tercer y último informe de labores legislativas del diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, explicó que durante su visita a esa zona y en reunión con habitantes de Paso Largo, les expuso que el cuerpo técnico, integrado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) valorará la obra y las soluciones; será un grupo independiente para que la población esté conforme, y si se llega a un acuerdo poder presentarlo a la empresa.

No hay espacio para Uber, se mejorará servicio de taxis: Cuitláhuac García

Se retirarán casetas de Fortín y La Antigua: Cuitláhuac

Subrayó que hay preocupación que la comunidad sobre el terraplén que la empresa encargada de la obra pretende construir porque obstaculizaría el cauce del río Bobos, lo cual generaría inundaciones en época de lluvias debido a que provocaría un efecto cuello de botella.

Por ello dijo que plantea modificar el proyecto de construcción, así como dos tramos más que garanticen que si viene una lluvia fuerte se permita el flujo de agua a la zona más baja, y así evitar una posible catástrofe.

Por otro lado, sobre la persona que resultó lesionada al caer la carpa que se había montado para el evento, aseguró que fue atendida en un hospital y horas después quedó restablecida y fuera de peligro.

Por otro lado, al agradecer la invitación del diputado federal panista Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza a su tercer y último informe de labores legislativas, García Jiménez, reconoció que actos como éste privilegian la pluralidad, y dimensionan elmensaje de que las ideas políticas, las ideologías antagónicas, no nos deben dividir como sociedad.

Reconoció en el legislador federal a un hombre que fue congruente con su ideología partidista, defendiendo sus argumentos, siempre en el respeto y en la altura parlamentaria.

El gobernador electo destacó que los tiempos de campaña pasaron hace buen tiempo, y hoy son momentos de actitudes democráticas, de ver por el bienestar del estado y el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.