Zumby Pixel

¿Por qué la nueva película de Winnie Pooh está prohibida en China?

China tiene una política muy estricta en cuando a la censura.
Hipertextual

Publicado 04 agosto 2018 el 04 de Agosto de 2018

por

Esta semana se estrenó la película Christopher Robin (Christopher Robin: un reencuentro inolvidable) que fue recibida muy bien es muchas partes del mundo, con excepción de China, en donde no les cae nada bien el osito amarillo.

El odio a Winni Pooh por parte del gobierno chino se remonta al año 2013, cuando se hizo viral un meme en donde comparaban al presidente de China con Winni Pooh. En la imagen aparece junto a Obama.

‘Verano Del 68’ la nueva serie de TV UNAM

Andy Serkis y Netflix adaptarán ‘Rebelión en la granja’

Esta no fue la única ocasión que se hizo tan simpática comparación, en 2014 y 2015 surgieron un par más que no agradaron nada al gobierno chino.

Cosa que hizo que los usuarios chinos de Internet perdieran acceso a todo lo que tuviera que ver con Winni Pooh, el cual está marcado como “contenido ilegal”.

La censura de China contra Winnie Pooh se recrudeció desde hace unos meses debido a las críticas que levantó el cambio a la constitución que encabezó Xi Jiping con el que le permite permanecer en su cargo de forma indefinida. La oposición a Jiping fue crítica ante esta reforma y Winnie Pooh volvió  para protagonizar los memes sobre ello. Así que el estreno de la película live-action dirigida por Marc Foster y protagonizada por Ewan McGregor no llegará, por obvias razones, a los cines de China.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Hipertextual

- US -