Zumby Pixel

Polémico episodio de “La Rosa de Guadalupe” genera indignación en las redes

Esta caso fue verídico, en marzo de este año fue encontrada una menor de 5 años completamente golpeada, como  identificación fueron sus "Calcetitas rojas"

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

Como todos los días el programa “La Rosa de Guadalupe” aborda temas de interés sociales, algunos han causando la indignación de los televidentes, tal fue el episodio que se transmitió ayer, el cual retomó el polémico caso de la niña que fue encontrada en el Bordo de Xochiaca denominado “Calcetitas rojas”.

Las 6 mejores canciones de Marc Anthony

Cecilia Suárez se une al #PaulinaDeLaMoraChallenge

Durante la transmisión del programa varios personas se manifestaron en las redes sociales por la transmisión del caso, quienes aseguran lucraron con el dolor de los familiares de la menor.

Una de las manifestantes fue la activista contra feminicidios, Frida Guerrera donde argumentó, “Nos pareció preocupante que ‘Calcetitas Rojas’, se manejará en ese espacio, el cual se caracteriza por ‘presentar’ problemas cotidianos, envueltos en un halo de falta de seriedad, donde se tocan con poca ética la problemática de violencia que vive nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas, feminicidios”.

Agregó que ya lanzó una petición en Change .org para que Televisa sea sancionada por lucrar con el feminicidio de la menor, “En un programa que raya en la ‘parodia’, donde su caso puede interpretarse por quienes ven este tipo de programación como algo ‘irreal’ o que no fue verídico, o con morbo”.

Cabe recordar que este caso fue verídico, causando gran polémica e indignación por parte de los ciudadanos, el cuerpo de una menor de 5 años fue encontrado en el Bordo de Xochiaca y Virgen del Camino, por vecinos de la colonia El Sol en Neza, lo único que identificaba a la niña eran unas “Calcetitas rojas” por lo que durante nueve meses que duro la investigación todos los medios así daban a conocer este terrible caso.

Finalmente se pudo reconstruir la cara de la menor, dándose a conocer el retrato hablado, fueron dos tías las que salieron e identificaron a  la menor como “Lupita”, quien vivía con su mamá, padrastro y su hermanita, quienes fueron detenidos por asesinar a la menor y abandonar el cuerpo, hasta el momento el caso sigue en proceso penal.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Redes Sociales

- US -