Zumby Pixel

Joven hace agenda a su abuelita a base de dibujos

Durante 20 años un joven sigue actualizando la agenda telefónica de su abuela a base de dibujos, que no sabe leer.

Publicado Hace 4 horas el 09 de Agosto de 2018

por

Lleva 20 años haciéndole agenda telefónica a su abuelita, Pedro J. Ortega, debido a que  no sabe leer, además comenta que solo él puede hacerla ya que ella entiende a la perfección sus dibujos.

Revelan nombre de la plataforma que tendrá Disney

‘Black Panther’ en polémica por la nueva categoría de los premios Óscar

En la agenda se puede ver los números que con frecuencia utiliza Encarna Alés, (abuelita de Pedro), aparecen los de sus vecinos, peluquero, cocina económica, modista, técnico de la televisión, en la parte izquierda de la hoja se plasmó cada dibujo haciendo referencia al número que puede marcar.

Como Pedro difundió la noticia en Twitter, llamando la atención de varios usuarios, quienes lo criticaron por no enseñarle a leer a su abuela, algunos otros mostraron su agrado por tan noble gesto, por lo que  el nieto argumenta le han querido enseñar a leer y escribir, no ha sido posible.

En una entrevista que otorgó al portal de noticias BBC, Pedro declaraba que su abuelita dejó la escuela cuando tenía ocho años para ponerse a trabajar, “Se vio obligada a abandonar la escuela a la edad de ocho años para ir a trabajar a una panadería para mantener a su familia, por lo que no recibió educación. Solía ​​recibir un pago en alimentos para su familia, en lugar de dinero. Las mujeres de su entorno carecían de la oportunidad de desarrollarse y educarse a sí mismas. Las consecuencias del empobrecimiento todavía se pueden ver hoy en día”.

Agregó que una forma de ayudar a su abuela, quien gusta de mantenerse comunicada  con sus amigos, optó por hacerle una agenda con dibujos para facilitarle la vida, “En cada página y para cada número, dibujaba una imagen que ella sentía que identificaría a la persona a la que quería llamar. Fue algo en lo que pensamos juntos. Ella dice algo único sobre cada persona y se lo explico: es un sistema que hemos tenido durante veinte años“.

En España el último informe que brindó el Instituto de Estadísticas Nacionales en el 2016, existen 700 mil personas que no saben leer ni escribir, de un total de 400 mil tienen más de 70 años.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Sopitas

 

 

US - US -