Zumby Pixel

México obtiene Récord Guiness por el dibujo más grande

También ganó el record por mayor número de personas coloreando un dibujo.
Twitter: @Notimex

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

El día de ayer 13 de agosto, México sumo dos Guiness Worl Records a su lista, uno fue por el dibujo más grande hecho por un individuo y el segundo por el mayor número de personas coloreando un dibujo.

El dibujo plasmaba la diversidad de cultura, flora y fauna que hay en nuestro país, con el Monumento a la Revolución como paisaje principal y lleno de colores. Fue patrocinado por Bic y logró llevarse dos récords Guiness.

Averigua qué perro famoso del Internet eres

¿Qué tipo de dulce mexicano eres? Responde honestamente y te diremos

La ceremonia fue celebrada en la explanada del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, Carlos Tapia Rojas, adjudicador oficial de Guinness World Records para América Latina, distinguió al artista mexicano Alejandro Rivera Cañas por el dibujo más grande creado por una sola persona en el mundo, con un total de 289.08 metros cuadrados, superando a la India con más de 280.17 metros cuadrados.

El segundo récord fue por el mayor número de personas coloreando un dibujo por números, con una cifra oficial de mil 119 participantes, superando a los Estados Unidos, con más de 455 participantes.

“No sólo fue el Monumento, sino cosas que llamen la imaginación de los niños; y en el dibujo aparecen ciertas ondas en el centro de esa obra que representan a la naturaleza, al espacio, al mundo marino, a la propia imaginación, entre otros elementos”, explicó el creador.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Milenio

- US -