Zumby Pixel

Lego crea una réplica exacta de un Bugatti Chiron

Lo más sorprendente, es que funciona como un auto normal

Publicado 31 agosto 2018 el 31 de Agosto de 2018

por

Es impresionante la cantidad de cosas que se pueden hacer con una gran montaña de Lego.

Uno de los juguetes más populares tanto para niños, como para grandes, ha tenido una idea fuera de lo común. Si bien, Lego ha iniciado la tendencia de crear robots, tecnología y artefactos funcionales, en esta ocasión hay llevado este su creatividad a otro nivel.

Mark Hamill envía mensaje de apoyo al niño Jedi

Papá crea original lámpara de Mario Bros

Han construido un Bugatti Chiron, de tamaño real, con más de 1 millon de piezas, llevando un total de 13.438 horas de trabajo, con las manos de diseñadores e ingenieros de la fábrica de Kladno, República Checa. Pero eso no es todo, el vehículo a escala es totalmente funcional.

Obvio algunas partes son de autos, para que el auto pudiera arrancar normalmente gracias al uso de un alerón trasero funcional, velocímetro real, luces delanteras y traseras, un pedal de freno, neumáticos auténticos y volantes extraíbles.

Cuenta con 2.304 motores eléctricos y 4.032 engranajes de Lego Technic. Rinde 5,3 caballos de potencia y 92 Nm de torque. Con esta “mecánica”, el piloto multi campeón de Le Mans y Daytona, Andy Wallace, lo aceleró hasta los 20 km/h. El Bugatti Chiron real es  famosa por su capacidad de llegar a 420 km/h.

Este extravagante proyecto inició medio en broma, medio en serio, como un reto para los técnicos creativos que trabajan en LEGO. En junio de 2017 nació la idea, pero no fue sino hasta marzo de este año que iniciaron la construcción.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -