Zumby Pixel

Día del Gamer, una cultura, un estilo de vida

. Hace 10 años se propuso una fecha especial para los jugadores de videojuegos, algo que persistirá por generaciones
eSports unlocked by Orange

Publicado 29 agosto 2018 el 29 de Agosto de 2018

por

Para aquellos que iniciaron su amor a los videojuegos, gracias a una consola, las maquinitas de la tiendita de la esquina o por algún aparato portátil, este 29 de octubre es su día especial, el día del Gamer.

Con el tiempo y el desarrollo de la tecnología, los videojuegos se han convertido en un estilo de vida, hasta convertirse en una cultura, la cual se le ha dado el nombre de gamers.

Un gamer, es todo aquel que tiene un amor por videojuegos, ya sea de géneros de peleas, aventura, plataforma, novela visual o cualquier otro, puedes considerarte dentro de esta cultura, que se ha hecho muy popular en la última década.

Por ello en 2008 (hace diez años), varias revista especializadas entre ellas Hobby Consolas, PlayManía, la Revista Oficial Nintendo y MicroManía, sugirieron la creación de un día único para aquellos amantes de los juegos digitales.

Estas revistas escogieron el día 29 de agosto porque coincidían varios lanzamientos de juegos relevantes

Paciente con cáncer desea conocer el final de ‘Avengers 4’

28 de agosto día de ‘Power Rangers’ por 25° aniversario

Gracias a los videojuegos, tenemos algunos de los personajes más memorables de la historia, entre ellos Mario, Rayman, Pac-man, Master Chief, Lara Croft, Samus Aran, Dante, Kratos, Link, Crash Bandicoot, Kirby, Sora y muchos más, llegando a los corazones tanto de grandes como de chicos, de hombre y mujeres, quienes disfrutan y se han arraigado a una compañía al tener un favorito.

También podemos nombrar algunas de las franquicias como Dark Souls, The Last Guardian, The Last of Us, Portal, Ultra Street Fighter IV, The Legend of Zelda que han llevado a otro nivel hasta considerarse como obras de arte y experiencias inolvidables, no sólo son un rato de diversión, sino una historia que te transporta a otros universos.

Aunque algunos consideran los juegos como algo peligroso para la salud, tanto física y mental. Hay que aceptar que también tiene su lado bueno, mientras se logran usar de manera didáctica, ayudando al desarrollo de habilidades, la creatividad y sociabilidad, mientras se haga con moderación.

Son más de 40 años de historia sobre videojuegos, y gracias a los jugadores podrá pasara de generación a generación para marcar un legado entre los gamers.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -