Zumby Pixel

CINÉFILOS

'Slenderman'. Reseñas de lo más nuevo en el cine escritas por un verdadero cinéfilo.

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

SLENDER MAN

¿A quién no le gustan las historias de miedo? Más que nada aquellas que de alguna forma mantienen un grado de intriga y misterio que con el paso de los años va sumando más detalles para aterrar a las generaciones, siendo la fiel compañía de ser contadas en las reuniones con amigos o ser leídas por las noches.

Debemos familiarizarnos hoy en día con una palabra; Creepypastas, historias cortas de terror que navegan por internet con la intención de asustar e inquietar a los lectores, muy similares a las leyendas urbanas, aquellas que brillaban en los 90´s. De ellas y después de haberse convocado un concurso de imágenes retocadas con Photoshop, fue como aparecieron dos fotografías en una página de internet a las que de primera instancia nadie prestó mucha atención, hasta que de pronto, analizándola más a fondo, fue como descubrieron un extraño personaje entre los infantes que salían jugando en ellas, fue como nació Slender Man, un ser antropomórfico de gran estatura y extrema delgadez con extremidades largas y rostro pálido sin facciones, ojos, orejas ni boca, que en la espalda esconde seis tentáculos con los que ataca a sus víctimas, en especial a niños.

Es tanto lo que la historia creció, que niños y adolescentes juraban haberlo visto, remarcando la existencia de este personaje creado en 2009 por el usuario Víctor Knudsen como parte de la dinámica del foro Something Awful, encontrando ahora “testimonios” grabados en video de internautas que juran vive entre nosotros.

El mito tomó un giro tétrico e inesperado el 31 de mayo de 2014, donde Morgen Geyser y Annisa Weier, dos niñas de 12 años ciertamente antisociales de Waukesha (Wisconsin), crean una amistad muy especial, ya que comparten su fanatismo por las creepypastas y la literatura de terror, decidiendo asesinar a otra niña de nombre Payton Leutner aprovechando el cumpleaños de Morgen: estas dormirían en la misma casa para hacer una pijada y por la noche salir al bosque para hacer el atroz acto. Las historia de lo que ocurrió la conocimos gracias al excelente documental que HBO realizó, el cual se enfoca en totalidad a los hechos de los que se sabe la pequeña agredida recibió 19 puñaladas con un cuchillo de cocina, y mientras las autoras la dejaron en estado agonizante y escapaban, Payton se arrastró hasta una carretera cercana donde fue recogida por un ciclista a quien le narró los hechos, siendo trasladada a un hospital donde le salvaron la vida. Morgen y Annisa fueron detenidas y sentenciadas.

Como tal, y ante la necesidad de Hollywood por tener historias nuevas que atraigan a las audiencias, es como Sony realiza la producción de esta cinta que primeramente abordaría la historia original, pero debido a la cierta molestia de los padres de las afectadas que no daban crédito de cómo buscaban fomentar esta historia que en realidad resultaba terrible, fue como se decidió darle otro giro, el cual es sinceramente desastroso, no por el morbo de no tener ante nosotros la representación de lo que ocurrió, sino porque lejos de ser una cinta de suspenso no genera terror y tenemos una “Scream Movie” que no llega al calibre de lo que en sí el personaje tétrico representa, lamentándonos en cada una de las escenas donde sale a cuadro (creadas por computadora) con efectos decadentes, ocurriendo aquí todo ocurre en un pequeño pueblo de Massachusetts, donde cuatro estudiantes de instituto (interpretadas por Joey King, Julia Goldani Telles, Annalise Basso y Jaz Sinclair) llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de Slender Man. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima.

Comparada por algunos con “El Aro” (por las imágenes que intentan ser tétricas) la película está plagada de todos los típicos clichés del género, pero aquí mal implementados; el problema no son las jóvenes actrices (quienes a cuadro lucen bien y son agradables), el detalle es lo aburrido de su guión, donde de cierta forma el director Sylvain White no le hace justicia a la leyenda que ha crecido enormemente en internet, con una historia floja que no llega ni aporta nada, dejándola como un mal intento que hubiera sido mejor no se realizara.

Mario E. Durán es fan del cine desde antes de nacer, no hay estreno que se pierda. Puedes seguir más de su trabajo, noticias y reseñas en CinéfilosMD

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -