Zumby Pixel

CINÉFILOS

Reseñas de lo más nuevo en el cine escritas por un verdadero cinéfilo.
Cinépolis

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

MENTES PODEROSAS

Ante la necesidad que tenemos por una nueva saga juvenil que cumpla con el éxito que dejó “Los Juegos del Hambre”, (con su patético final), “Maze Runner” (con sus emociones extremas) y “Divergente” (que lamentablemente no culminó su historia en cine ante la falta de taquilla), es como llega la que me atrevería a decir que tiene todos los elementos necesarios para hacerla trascender, me refiero a “Mentes Poderosas”, primer libro de la exitosa trilogía de Alexandra Bracken que ahora está disponible en la pantalla grande y de la que debemos reconocer que aun cuando se nos hace una suma de todas las historias antes mencionadas, aquí teniendo como extra tenemos emoción desmedida desde los primeros minutos, con unos jóvenes que manejan una química muy especial y que funciona, además de efectos visuales de calidad, sumándose a poderes similares a los X-Men.

Cuando unos adolescentes desarrollan misteriosamente unas poderosas habilidades, son declarados una amenaza por el gobierno y detenidos. Con dieciséis años, Ruby, una de las jóvenes más poderosas que jamás se han encontrado, escapa de su encierro y se une a un grupo de adolescentes fugitivos que buscan un refugio seguro. Pronto su nueva familia se da cuenta de que, en un mundo en el que los adultos en el poder les han traicionado, escapar no es suficiente, y deberán iniciar una resistencia usando sus poderes para volver a tener el control de su futuro; aquí conoce a jóvenes con los que decide unirse para hacerse de un lugar en el mundo actual donde estar libre no es la opción ideal.

La cinta parte de un universo en el que tenemos el desarrollo de diversos poderes físicos que vienen de la mano de jóvenes que en totalidad no entienden el porqué les ocurre esto, sintiendo el rechazo de sus propios padres y siendo sometidos a un encierro involuntario en el que por medio de colores son catalogados según la magnitud de peligro que representan para la sociedad.

Si bien la literatura juvenil de los últimos años se ha catapultado de tal manera en que las adaptaciones son más frecuentes, aquí agradecemos ese toque de violencia que en ciertos puntos presenta, nunca cayendo en lo explícito, pero dotando a la historia de algo más humano y real, acompañando cada escena con una excelente composición visual y toque sonoro, siendo su directora Jennifer Yuh Nelson la encargada de capturar los momentos claves en la cinta para mantenerla en un tono fácilmente identificable para las audiencias: su protagonista es una aguerrida Amandla Stenberg como Ruby, a quien recordamos por su también exitosa participación en “Todo todo”, haciendo buena mancuerna con Harris Dickinson como Liam, que vendría siendo su fuerte sentimental; Skylan Brooks, responsable de los momentos cómicos, y la pequeña Miya Cech, que aun con su silencio coloca el elemento sentimental en el equipo de cuatro chicos que se encuentran y tienen el deseo de llegar al sitio donde todo podrá estar en supuesta normalidad.

Participan también Mandy Moore y Gwendoline Christie (más conocidas recientemente por su participación en series de calibre como “This is us” y “Games of Thrones”, encontrando solamente el punto débil en la fuerza de su villano, interpretado por Patrick Gibson, a quien de cierta forma le faltó para hacerse memorable como “personas no grata” del mundo literario.

Con un Soundtrack de aquellos que se siente exquisito, esta película de tintes feministas, en verdad cumple con las expectativas al tener drama, romance, fantasía y poder, un claro ejemplo de género Young Adult en su máxima potencia.

 

Mario E. Durán es fan del cine desde antes de nacer, no hay estreno que se pierda. Puedes seguir más de su trabajo, noticias y reseñas en CinéfilosMD

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

US - US -