Zumby Pixel

‘Black Panther’ en polémica por la nueva categoría de los premios Óscar

La película que presenta al mítico país Wakanda enfrenta se convirtió en sinónimo de taquillera.
Popsugar

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

La Academia reveló que añadirán una nueva categoría a los premios Óscar que lleva el nombre ‘Mejor película popular’. Esto hace referencia a las llamadas “blockbusters”, las que generan más dinero en taquillas.

Muchos críticos resaltaron que esta categoría fuera un “premio de consolación” y arremetieron contra la decisión pues este era el año en el que Black Panther podría ser considerada a mejor película de 2018.

Revelan nombre de la plataforma que tendrá Disney

Premios Óscar añade una nueva categoría: ‘Mejor película popular’

Y es que Black Panther no sólo contó con un inmenso reparto de actores negros, su guión fue toda una revelación que podría darle por fin a Disney una nominación a “Mejor Película” después de 20 años (Sexto Sentido en 1999).

“Disney y Marvel tenían la mejor oportunidad de hacer historia en los Oscar con Black Panther antes de que la Academia creara este premio ‘popular'”, escribió la crítica de cine de la revista Indie Wire Anne Thompson.

Las opiniones van sobre la misma línea, muchos querían ver triunfar a Black Panther en la ceremonia, habrá que esperar a la siguiente entrega para ver qué sucede con toda esta polémica.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de BBC

US - US -