Zumby Pixel

“Voltereta de en sueño en el Cuauhtémoc”: Por Julio Mora Olivo

La generación de los goles del "Polaco" vinieron de la banca.
Foto Club Tiburones Rojos.

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

Por Julio Mora Olivo.

La generación de los goles vinieron de la banca.

Y es que Memo Vázquez, DT de los Tiburones Rojos hizo los cambios super oportunos, de hecho se lució.

Luego de arrastrar la cobija por tres partidos consecutivos donde los escualos no consiguieron saborear el dulce sabor de la victoria, los pupilos de Guillermo Vázquez sacaron el orgullo, la casta para remontar un marcador adverso en un escenario poco favorable para los Tiburones.

El estratega fue autor intelectual de la remontada, pues con sus movimientos logró reforzar la ofensiva que se veía desafilada y “chimuela” hasta el minuto 80 del juego ante Puebla.

Con los ingresos de Luna y Esquivel, consiguió un poco más de profundidad y juego por las bandas que tanto daño le hizo a los poblanos.

De hecho los dos mencionados fueron quienes pudieron los pases para los goles que concretó de cabeza el “Polaco “Menéndez.

De arranque se decidió por los chilenos Carrasco y Abrigo que siguen sin explotar bajo el pretexto de que ‘se siguen acostumbrando al fútbol mexicano’ y apuntaló la ofensiva con la ‘doble P: Polaco-Puma’.

Carrasco falló un mano a mano en el primer tiempo que hubiera cambiado el desenlace de la historia pero dicen que para gozar a veces hay que sufrir. Los Tiburones sufrieron a lo largo de 82 minutos donde tocaron la puerta de Vikonis pero no lograron descifrar su cerrojo.

Encabeza “Polaco” el once ideal de la Liga MX

“Concentrados y atentos ante América”: Hugo Cid

Curiosamente, fue el propio portero poblano quién le abrió la puerta al Polaco para que consiguiera igualar los cartones. Un minuto después, Vikonis demostró que le gustó la compañía del delantero argentino en su cabaña por lo que de nueva cuenta lo dejó entrar. Más bien, Menéndez le anticipó muy bien para vencerlo en dos ocasiones seguidas.

‘Memo’ se jugó sus cartas y al final puede presumir el tan envidiable ‘Te lo dije’. Mandó a la banca a Luna que venía siendo titular y demostró con un pase gol que sigue en la pelea por un puesto titular en tanto que Esquivel pese a la edad sigue demostrando que es un jugador constante que puede aportar bastante calidad al cuadro porteño.

Los Tiburones Rojos no fueron de paseo a Puebla como en los últimos 15 años, en esta ocasión saltaron al césped del sagrado Estadio Cuauhtémoc a ganar el llamado ‘Clásico del Sur’ por marcador de 2-1.

Ahora no hay descanso, pues el martes a las 21:00 horas reciben al América en la Copa MX y el viernes a las 19:00 horas le harán los honores a las Chivas en la Liga MX.

Si me preguntan le doy triunfo a los rojiazules en los dos partidos, en los dos DIJE.

Con esto me despido. Esta columna que retomamos me dieron la idea de que se llame “Desde la Pecera” , aunque yo podría llamarle “Desde la Redacción”, o “Desde en el Encierro”. Es como broma esto eh.

Bueno.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -