Zumby Pixel

Salió el sol para los Tiburones Rojos de Veracruz

"Desde la Pecera" por Julio Mora Olivo.
"Puma" Chávez.

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

Luego de las desastrosas semanas donde Veracruz sufrió tanto dentro como fuera de la cancha, la institución de los Tiburones Rojos de Veracruz por fin pudo disfrutar de un fin de semana tranquilo gracias al apretado triunfo ante Xolos.

Los hombres de Hugo Chávez no se pueden echar a la hamaca porque el siguiente compromiso es nada más que ante el ‘poderoso’ Cruz Azul que luce un plan arrollador.

Debido a la lesión de Hibert Ruiz, el incansable Luis Antonio ‘Toñito’ Martínez tomó su lugar en la medular veracruzana, entregando un buen papel. El ‘Gori’ no se metió en problemas y siempre encontró el pase indicado para darle oxígeno al equipo cuando se veía superado en medio sector.

La dupla ofensiva ‘Polaco-Puma’ sigue mostrando rotaciones dentro del césped. Chávez se encargó de ser el referente en ataque mientras que el argentino acompañó una línea atrás a Carrasco y Murillo, éste último quien fungió como extremo izquierdo, ya que Osmar Mares estaba en la lateral.

Pese al buen resultado el desempeño del equipo al frente sigue generando dudas. Al momento de generar futbol nadie toma la batuta y se viste de mago, provocando que los remates a portería sean escasos.

Afortunadamente ante Xolos, los escualos metieron el único tiro que iba a portería, pero si se desea salir del hoyo habrá que empezar por ‘inspirar’ a la gente de ofensiva.

Los chilenos siguen siendo intermitentes y no han logrado pesar en estas primeras jornadas. De hecho hubo una jugada en la que Abrigo quien estaba fresco, recién ingresado, perdió una pelota y no hizo ni la “finta” por tratar de recobrar la pelota, de hecho pudo terminar en gol, de no ser por el atajadón de Gallese, quien se tiró un juegazo.

Los Tiburones Rojos entrenan a doble sesión en el “Pirata”

Eligen a un jugador de los Tiburones Rojos en el “XI Ideal” de la Liga MX

Si los escualos quieren dejar de pelear con Atlas y BUAP por ver quién será el equipo más malo del torneo deben comenzar por mejorar su transición a la ofensiva, aunque para ello tendrán que llegar alguien, hay que recordar que aún tienen chance todos los equipos de contratar jugadores dos semanas más.

Tristemente los Tiburones son un equipo limitado que necesita un motivador para sacar petróleo de las piedras ¿Será Juvenal Olmos el indicado? El chileno sigue sin poder estar presente en el banquillo porteño debido a que no consigue su permiso de trabajo.

Por lo pronto Hugo Chávez y su cuerpo técnico, con Peter Thelemaque y Martín Calderón, sus auxiliares, y Omar Altamirano como preparador físico, siguen trabajando, y así como las derrotas se las agenciaron, de igual manera hay que reconocerles la victoria.

Ahora van al Estadio Azteca, duelo por demás difícil y que estaremos muy atentos para ver los detalles del mismo.

Los partidos se disputan con garra, barriendo, mordiendo si es posible, con el cuchillo entre los dientes, y así jugaron ante Xolos, por lo que espero que el sábado sea igual contra los cementeros.

De una vez mi pronóstico y voy con Veracruz.

Nos leemos en la próxima.

Foto Club Tiburones Rojos.
Foto Club Tiburones Rojos.
Foto Club Tiburones Rojos.

 

Foto Club Tiburones Rojos.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ 

US - US -