Zumby Pixel

No hubo sanción para los Tiburones Rojos

Así fue la resolución de la Comisión Disciplinaria.
Foto Club Tiburones Rojos.

Publicado 02 agosto 2018 el 02 de Agosto de 2018

por

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que después de recibir la solicitud de la LIGA MX, referente al cumplimiento de la Regla de Menores por parte del Club Veracruz durante el partido de la Jornada 2 de la COPA MX Apertura 2018 ante el Club América, se llevó a cabo el análisis pertinente tomando en consideración el Informe Arbitral del Árbitro César Arturo Ramos Palazuelos y el video que proporcionó la LIGA MX.

Descripción de Incidente

El Club Veracruz utilizó como titulares a dos jugadores menores formados en México que sumaban, como indica el reglamento, minutos como menores: Raymundo de Jesús Fulgencio (#308) y Duilio Guillermo Tejada (#304).

A partir del minuto 71 de tiempo corrido se desarrollan los siguientes hechos:

Minuto 71. Se marca un penal a favor del Club América y es expulsado el jugador menor Raymundo Fulgencio del Club Veracruz, mismo que sumaba al momento 71 minutos para la regla.

Minuto 73. Cobra el penal el Club América anotando gol el jugador Víctor Aguilera. Previo a la ejecución del tiro penal se puede apreciar en el video que el Cuerpo Técnico del Club Veracruz inicia el proceso para realizar la sustitución de un jugador mayor, Bryan Carrasco (#23), para ingresar a un jugador menor, Luis Castillo (#293) y así cumplir con el espíritu de la regla.

Al mismo tiempo el Club América prepara un cambio, la salida de Joe Corona (#14) y el ingreso de Mateus Uribe (#8). Lo cual conlleva un retraso en el protocolo de sustitución de jugadores, momento en el cual el balón volvió a estar en juego.

Veracruzano Raúl Pereda gana plata en el golf de Barranquilla

En puerta cuadrangular de futbol femenil

Minuto 75. Se marca una falta a favor de Veracruz y es el momento en el cual el árbitro César Ramos permite que se realicen los dos cambios y en ese momento se reanuda la contabilidad de minutos de menores del Club Veracruz.

Derivado de lo anterior, el Club Veracruz acumuló 176 minutos con jugadores menores y no los 180 minutos que establece el Reglamento de Competencia de la COPA MX Temporada 2018-2019. Es decir, el Club Veracruz acumuló cuatro minutos menos de los que indica la regla.

RESOLUCIÓN

La Comisión Disciplinaria, después de evaluar el video, determina:

El Club Veracruz en todo momento hizo lo posible por ingresar a un jugador menor después de la expulsión del jugador Raymundo Fulgencio para cumplir con lo que indica la Regla de Menores, pero existieron eventos intermedios que imposibilitaron que el Club hiciera la sustitución.

Por ello, la Comisión Disciplinaria determina que el Club Veracruz no faltó al espíritu de la regla que persigue la inclusión de jugadores menores formados en México, por lo que no se considera Alineación Indebida.

Cabe señalar que, en busca de proteger el espíritu de la regla, cada una de las situaciones similares será analizada por la Comisión Disciplinaria en lo particular.

Comunicación FEMEXFUT.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -