Zumby Pixel

Las rutinas

Por: Carlos Robles

Publicado 06 agosto 2018 el 06 de Agosto de 2018

por

Una rutina puede definirse como aquella costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática.

¿Te sientes cómodo con las rutinas? Así se detona el debate de hoy.

Sin lugar a dudas seguir una es de lo más confortable. No tienes que pensar más allá que en la secuencia del programa y si quieres puedes utilizarla repetidamente. Así de sencillo.

Lo preocupante es no tener una.

Lo riesgoso es tener una y alterarla.

Voy con lo primero.

No tener una te lleva sin lugar a dudas al caos. No hay orden. No hay pies ni cabeza. El día es noche y la noche es día. Los resultados son por lo general catastróficos. Si configuras en este caso, sugiero de inmediato diseñes una empezando de lo fácil a lo complejo: levantarte a cierta hora, prepararte para salir, hacer tus actividades, fijar tiempos y espacios. Ordenar no necesariamente es limitar, pero se parecen en muchas cosas que tienen desenlaces positivos.

Lo segundo es más atrevido. Salir de lo habitual no necesariamente significa el libertinaje, pero se parecen también en muchas cosas que pueden derivar en resultados diversos.

Piénsalo de esta manera: hacer lo mismo te llevará a lo mismo, siempre. Acciones idénticas resultados similares.

¿Quieres algo nuevo? Sal de la rutina.

No te estoy invitando a destramparte sino a tomar ciertos riesgos que estoy seguro le darán frescura a tu día a día.
Inténtalo, lo peor que puede pasar es que no te guste y regreses a la rutina de siempre.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -