Zumby Pixel

Las oportunidades

Una oportunidad se define como un momento o circunstancia conveniente para algo
Las oportunidades

Publicado 25 agosto 2018 el 25 de Agosto de 2018

por

Quiero detonar el debate de hoy con estas tres preguntas:

¿Sabes identificar las oportunidades de crecimiento, de desarrollo laboral, de negocios, etc.? ¿Las sueles tomar? ¿Qué resultados has obtenido al aprovecharlas y/o al dejarlas ir?

Parecieran lógicas las respuestas pues todos los seres humanos somos racionales y, al menos en teoría, todos queremos mejorar y desarrollarnos más, de tal suerte que todos contestaríamos que ‘solemos tomar todas las ocasiones que se nos presentan’.

No es cierto y lo sabes.

Te diré por qué lo anterior es falso. Porque si todos nosotros abrazáramos las opciones viables que la vida nos pone enfrente, con certeza absoluta estaríamos ya en un nivel superior al cual hoy todavía aspiramos a pertenecer. Así de fácil.

Piénsalo.

No debemos sentirnos mal por no haber aprovechado todas las sazones que han estado frente a nuestras narices y se nos han esfumado, o en su caso las tomamos y no resultaron como hubiéramos querido. Esto es parte de la experiencia, del crecimiento, del aprendizaje.

La reflexión que hoy quiero dejarte es que no tengas miedo a tomar las oportunidades. Hazlo con determinación, con seguridad. Si funciona y te llevan a un nivel más alto de bienestar, excelente, seguramente se dará un nuevo chance y lo harás de nuevo y de nuevo hasta perfeccionar la técnica y estés, ahora sí, en un nivel mayor en lo social, económico, político, moral, laboral o empresarial.

Pero si por alguna razón las tomas y no resultan como quisieras, quédate satisfecho pues hiciste lo correcto aun así. Siempre será mejor hacer y equivocarse a no hacer y arrepentirse.

¿Qué tal, te convencí?

FB CarlosRobles
TW @carlosroblesmx

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -