Zumby Pixel

Política Burundanga

Ahora resulta que a la maestra Elba Esther Gordillo, le inventaron todos los cargos.

Publicado 11 agosto 2018 el 11 de Agosto de 2018

por

¡Nombre! Hemos estado bajo una política que muy bien diríamos es algo así como la letra de la canción que popularizara la gran Celia Cruz: “BURUNDANGA”. En donde Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé le pegó a Muchilanga y a Muchilanga le apestan los pies. Lo cual incluye la impartición de justicia, pues ahora resulta que a la maestra Elba Esther Gordillo, le inventaron todos los cargos por los que estuvo en el fresco bote cinco años y meses. Y uno se pregunta ¿Cuánta gente entonces ha de estar en la cárcel en estas condiciones, incluso, esperando a que el acusador, si es que ocupa un alto cargo en la función pública, debe de irse o haberse ido para que aflore la verdad.

FUE EL DE LA VERDAD HISTÓRICA

Cabe recordar que quien comenzó todo este merequetengue (aclaro, no trato de hacer defensa alguna de la maestra, pero, si la metieron a ella al bote, debieron meter a muchos otros, incluso quienes la acusaron o detuvieron) fue nada más y nada menos que el otrora Procurador General de la Rep., Jesús Murillo Karam, el mismito que también armó todo el andamiaje de los 43 estudiantes normalistas detenidos y desaparecidos en Ayotzinapa. Y que de este caso el entonces Procurador General dijera que los mexicanos deberíamos aceptar “la verdad histórica” (¿Qué carajos significa esto? Sólo el ex procurador, Murillo Karam y pandilla sabrán), pero aparentemente lo que el hidalguense quiso decir es que a producto de gallina se debía considerar palabra de Dios todas las burradas que él dijera. Es la fecha en que ni padres y familiares de los desaparecidos y mucho menos el pueblo en general cree todas las hipótesis macabras de la desaparición de 43 mexicanos, y ahora, que se trata de instaurar una comisión para averiguar realmente qué pasó, la nomenklatura dice que nada puede hacerse ya, porque todo es causa juzgada ¡No manchen! Sólo falta que argumenten motivos de seguridad nacional, que por mucho que un grupo de estudiantes sea por demás rijoso, no hay derecho alguno para desaparecerlos como si de animales se tratara. Y entonces cabe preguntarse ¿Y la justicia? Sobre todo esos que del Presidente de la Suprema Corte para abajo, cobran como si fueran clones de Einstein. Pero lo bueno que es necesario que cobren tanto para que la justicia en el país marche bien ¡Si no! ¿Imagínense?

TODO QUEDA Y TODO PASA

Por cierto, el otro día, leyendo por enésima vez mi libreta de apuntes encontré esta frase lapidaria y por demás vigente en todo momento de la vida: “Se agradable con las personas mientras subes, porque los encontrarás cuando vayas de picada”. Cápsula y máxima filosófica del dramaturgo estadounidense Wilson Mizner. E incuestionablemente se pone más que presente en el tiempo actual mexicano. Que parodiando a Sor Juana Inés en sus “Redondillas”: “Ellos mismos empañaron el espejo y sienten ahora que no ven claro”.

AHORA RESULTA QUE TENEMOS MANOS CON SEIS DEDOS

Pues por lo pronto, estamos viendo de manera incuestionable lo más preclaro de la política del sexenio ya en sus estertores, el cual iba a hacer avanzar a México. Como por ejemplo, en esos libros de texto gratuito, que en lugar de los cinco dedos que complementan una mano, le agregaron otro, tal vez con la esperanza de mostrar “progreso”.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -