Zumby Pixel

Ojalá y desaparecieran esa terrible monserga

Esto desde que Zedillo impuso esta bobería

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

En tanto los “beneficios” no se vean reflejados en los bolsillos del pueblo, todo no es sino vil demagogia o un tremendo trinquete. Y me refiero al espantajo ese del “Horario de verano”, que en lo que respecta a México no ha funcionado en nada. Esto en virtud de que “todas la bondades” que de ella hablan un sinfín de políticos, los consumidores no logramos ver nada de beneficio en los recibos de luz. Eso sí, estamos sujetos a padecer esas tremendas incomodidades que significa el tener que cambiar los relojes una hora en reversa y otra para adelante, según sea el caso, para atrás el primer domingo de abril de cada año y para adelante el último domingo de cada octubre. Esto desde que Zedillo impuso esta bobería, que como les digo los consumidores ad ovo de energía eléctrica en México, ignoramos quién sale beneficiado con esta medida de atrasar y luego adelantar el reloj, pero desde luego que a Juan Pueblo no le reporta beneficio alguno y reitero, eso sí ¡Mucha molestia! Y como siempre, apechugando las “brillantes medidas heroicas llevadas a cabo”.

¡NOS VA A PASAR LO QUE AL CABALLO DEL GALLEGO!

O ¿A poco ustedes han visto reflejados los “beneficios” del fachoso “horario de verano” en algún recibo de luz que cada día vienen más caros? Sólo logramos ver en los recibos de luz, el enorme “sacrificio” que el sector público hace para “subsidiarnos” con casi más de la mitad del importe a pagar ¡Ah! Y todavía se nos recuerda de vez en vez que “sería necesario eliminar subsidios” ¡Pa’su mecha!, pues entonces, nos va a pasar lo de la fábula del caballo del gallego, al cual el amo le estaba enseñando a no comer, resultando que para cuando el equino terminó por aprender a hacerlo ¡Se murió!

ES UNA MEDIDA OBSOLETA

Pero, regresando al “horario de verano”, ojalá y entre la medida a llevar a cabo por el gobierno que a escasos tres meses se estrena en México ¡Elimine tal monserga!, que en nada ha beneficiado a la inmensa mayoría de los consumidores en el país. Eso sí, los recordatorios a la progenitora de los gobernantes en turno arrecian, sobre todo en el primer domingo de abril, cuando hay que ajustar relojes, y durante los días subsecuentes en los cuales amanece uno con ojos de conejo cuyo (ojos rojos), en lo que se ajusta nuestro reloj biológico a esta medida sin sentido.

En los países del Primer Mundo si hay resultados a favor con esta medida y la ciudadanía ni chista porque efectivamente, la acción se ve reflejada en los recibos de luz. No obstante, en el presente se analiza su eliminación porque ya dejó de ser efectiva, pues en países totalmente tecnificados, como Alemania, se analiza la eliminación del horario porque ya perdió su efectividad, pero, para variar, en México todo lo aplicamos tarde, cuando ya no tiene efectividad.

Por lo tanto, esperemos que entre las medidas y ajustes a adoptar por el próximo gobierno, esté la eliminación del “horario” en cuestión y nos dejen de estar jeringando con algo que en nada ha beneficiado (para variar) a la ciudadanía.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -