Zumby Pixel

No lloremos porque acabó ¡Alegrémonos porque sucedió!

¿Ven? No les he mentido
Aretha Franklin

Publicado 18 agosto 2018 el 18 de Agosto de 2018

por

Sí, sucedió que personas como Aretha Franklin hicieron de la década de los sesentas, setentas y el ritmo de música conocido como “soul” (alma) todo un suceso ¡Ah! Escuchar “I say a Little pray”, “Respect” o “You make feel like”, etc. Hasta regresa uno mentalmente a aquellos años tan a todo dar, se vuelve uno a sentir esbelto, y el mundo, una vez más vuelve a ser nuestro, todo empacado en un simple vaso de agua ¿A poco no?

ESO ES HABER VIVIDO Y VIVIDO BIEN

De aquella época en la que bailábamos hasta más allá del tiempo y jamás nos cansábamos, que podíamos de pronto llegar hasta el suelo moviendo todo el esqueleto sin que nada pasara y una vez realizado el paso de baile volver a levantar toda la humanidad para seguir en movimiento ¡Eso precisamente fue la juventud! Claro, desde luego, que tal como en su poema: “Te deseo”, el magnífico genio de Víctor Hugo nos dice que cada edad tiene su gozo y su pesar, sin duda alguna y en virtud de no poder echar el tiempo atrás, nos debemos conformar en ir envejeciendo y aprovechando cada oportunidad que este milagro llamado vida nos ofrece la oportunidad de disfrutarla.

UNA CANCIÓN DE LOS SESENTAS EN LA BODA DEL SIGLO

Y en serio, que décadas tan bonitas fueron las de los sesentas y setentas del siglo pasado, en las cuales transcurriera nuestra adolescencia y juventud, en que pudimos gozar ¡De todo y sin intoxicarnos! En el ámbito musical, fue tal la creatividad en estas dos décadas, que la juventud actual sigue cantando y bailando al ritmo de esas décadas. Y para ejemplo, ahí está la música tocada en la llamada “Boda del siglo”, entre el príncipe Harry y Meghan Markle, en la iglesia se dejó escuchar “Stand by me” (Quédate conmigo” o “Quédate a mi lado”), también la llegó a cantar Aretha Franklin ¡Preciosa canción!, lanzada en ¡1962!

TIEMPOS MARAVILLOSOS

¿Ven? No les he mentido. Recuerdo cuando joven a mi no me gustaba la música de Agustín Lara, para nada. Era la música de la generación de mis padres (hoy me gusta escucharla), pero la música de los sesentas y setentas la bailan todavía hasta los nietos de los que las compusieran o interpretaran.

ERA PARTE DE AQUELLA PLÉYADE QUE HICIERON HISTORIA

Aretha Franklin fue contemporánea de Janis Joplin y de toda aquella pléyade de cantantes y compositores que tanto brillo, alegría y felicidad dieran a nuestros años mozos. Janis nació el 20 de enero de 1943 y Aretha el 25 de marzo de 1942. La virtud de Janis, además de su extravagancia, es que siendo blanca poseía una voz de mujer de color y de ahí los tonos que se aventaba en sus canciones de “soul” que se aventó la “Bruja Galáctica”.

BELLA ÉPOCA NOS TOCÓ VIVIR

No los canso con más comentarios de la misma índole, pero, no debemos de entristecernos porque se marchó otra estrella, sino debemos alegrarnos por haber tenido oportunidad de conocerla y haber escuchado su tremenda voz, como también haber formado parte de las triunfantes y suertudas generaciones que habiendo atravesado los maravillosos sesentas y setentas, aún prevalecemos.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -