Zumby Pixel

Nada bueno significa ese cambio de billetes

Por lo tanto, nada de dejar nos doren la píldora este agonizante gobierno

Publicado 30 agosto 2018 el 30 de Agosto de 2018

por

Ahora resulta que nos avisan la reposición de los billetes de 500 pesos como si se tratara de un motivo de regocijo y felicidad. Como si el gobierno finalmente estuviese haciendo algo bueno y fuéramos a tener billetes tan novedosos que deberíamos festinar tal hecho. Además, se nos anuncia a los mexicanos que se renovarán durante el año entrante otros billetes y que para el 2020 ¡¡¡V-a-v-m-o-s  a  t-e-n-e-r billetes de dos mil pesos!!! ¡Guau, qué buena onda del gobierno! Eso es pura agarradera de tontejos, el cambio de billetes y la aparición a futuro pronto del billete de dos mil pesos, no es sino la sintomatología de que la economía anda del puritito carajo y es necesario echar a andar la maquinita de la fábrica de dinero para poder ir a la par con la inflación galopante que ya estamos viviendo, pero, eso sí, lo que no va a subir ni con la sagrada voluntad de la virgencita de Guadalupe, serán los sueldos ¡Eso sí no!, total, la creación de nuevos millonetas mexicanos tiene su más elocuente fundamento en los millones de mexicanos viviendo en la más terrible miseria y también de aquellos otros millones ganando el salario mínimo de ¡Ochenta pesotes diarios!

INTENTAN VERNOS LOS OJOS AZULES

Por lo tanto, nada de dejar nos doren la píldora este agonizante gobierno, sólo está tomando medidas para que no se sienta tan feo el bajón que en materia económica vamos a sufrir los mexicanos no incluidos en la Dorada Burocracia a partir del cambio de gobierno.

DEJAN AFUERA A CUAUH

Además, no obstante están incluyendo a Benito Juárez en los nuevos billetes de quinientos pesos, que, se van a confundir incuestionablemente con los de a veinte que aún van a estar circulando, en lo billetes que a futuro casi inmediato van a introducir, no están incluyendo al último Huey Tlatoani, Cuauhtémoc. El cual, además de ser una figura por demás importante en la historia nacional, nunca lo han dejado afuera de la jugada, hasta ahora.

¡VIENE EL ASUNTO EN SERIO!

Así que no anden haciéndole ahí a la comparsa de toda esta bola de canijos que nos han dejado una economía de la fregada y ahora se están gastando un millonada en esa campaña anunciando los cambios de billetes, cuando que, como les digo, esto no es sino una simple muestra de que la inflación está a todo lo que da en el país. De lo contrario no se estarían sustituyendo billetes, desapareciendo otros y creando monedas. Pues esto sólo se lleva a cabo cuando la inflación está subiendo como la espuma. De ahí que todo esté cada vez más caro, se tenga que gastar menos y no se suban los salarios ¡Eso es inflación! ¿Y por qué fue? Entre otras “maravillosas” acciones, porque el sector público se ha endeudado hasta la ignominia, sin haber creado infraestructura alguna.

NO DEJAN TÍTERE CON CABEZA

Por lo tanto, no es que esté de pesimista, pero, creo la cosa viene tan “pior”, porque este tipo de acciones de la creación de billetes la hace el gobierno entrante, pero, si ya lo está poniendo en práctica el régimen que va de salida ¡Entonces la cosa viene más que “buena”! Tanto que le están quitando parte de las acciones feas a llevar al entrante.

http://losbuenosdias.blogspot.com

correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -