Zumby Pixel

Mauricio González de la Garza habría estado contento

Por: Guillermo Ingram García

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

Mi buen amigo Mauricio habría estado contento con la entrega a AMLO de ser ya Presidente Electo de México. Llevé una buena amistad con este magnífico intelectual y escritor tamaulipeco, era ácidamente crítico cuando se lo proponía, muy buen platicador y contaba anécdotas buenísimas, además de haber sido un escritor prolijo, amén de poseedor de una gran cultura. Si mal no recuerdo, en su libro estrella, que se vendió como arroz en todo el país: “Última llamada” (tengo un ejemplar autografiado por él), fue una acerva crítica a la administración de José López Portillo y al sistema político presidencialista mexicano, tan rudo estuvo el contenido del libro, que Mauricio tuvo que exiliarse en Falfurrias, Texas, EUA., para no ser objeto de agresiones en México. Recuerdo al final de esa obra él escribe sobre una tía Adelaida, cuando ya anciana está muriendo, pero mentalmente ubicada en la época revolucionaria, Mauricio escribe más o menos esto (cito de memoria pues el libro lo traigo extraviado en la división que tengo de mi biblioteca con motivo de tanto cambio de casa): “Mi tía Adelaida, al estar agonizando ya anciana y muy pasada la revolución, decía: “¡Ya entraron los revolucionarios a la hacienda y están saqueándola, se están llevando el caballo alazán de papá! Ojalá y valga la pena todo esto”. Si mal no me acuerdo con esta cita termina el texto.

¡TIENE QUE VALER LA PENA TODO EL ESFUERZO DEL PUEBLO!

Pues en honor al tío Mauricio hago esta remembranza en la “calumnia” (cuando lo conocí, así me dijo que yo era su sobrino, lo que me generó una gran carcajada y me cayó mejor de cuando sólo lo leía). Porque efectivamente, con la entrega de la constancia de ser ya Presidente Electo AMLO, lo cual se ganó a pulso por toda su batalla a través de tanto años en esa histórica y copiosa votación del pasado primero de julio, en donde, principalmente el pueblo llano entregó al Peje el poder necesario para la transformación del país, ahora pueda yo decir, incluyendo en tal decir la memoria de mi buen amigo Mauricio: “Ojalá que valga la pena todo esto”. México no será el mismo si no se lleva a cabo su transformación hacia la paz, en serio, y en esta transformación debemos apoyar en todo y por todo a AMLO, es una labor titánica la que debe llevar a cabo y requiere de la ayuda de los mexicanos para que regresemos de nuevo a “La Suave Patria”, cuya narrativa nos legara un gran mexicano como lo fuera el poeta zacatecano, Ramón López Velarde en el poema de su autoría del mismo nombre.

QUE LA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA NO SEA PARA UNOS CUANTOS, SINO GENERAL

Sí, que valga la pena el esfuerzo del pueblo de México por llevar a AMLO a la Presidencia. AMLO tiene un enorme peso histórico y reitero, necesita del apoyo de todos los mexicanos, pues es obligación de todos sacar adelante al país de la ruina en la que se encuentra. Y para aquellos que no crean que el país está así, esperen al cambio de poderes, se tendrá que optar por una economía casi de guerra para salir adelante y legar un país de promisión a las nuevas generaciones.

http://losbuenosdias.blogspopt.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -