Zumby Pixel

La mula no era arisca…

De ahí que si tenga algo de sentido el realizar una consulta popular, para incluso, ver el sentir del pueblo con respecto a esas "monumentales" construcciones

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

Desde que se dijo se iba a someter a consulta popular la continuación o cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, medios en general, redes sociales y un sinfín de gente conocida han estado criticando tal hacer, porque, se argumenta ahora, es una situación de tecnicismo para lo que el pueblo no cuenta con preparación para opinar. Por lo que daremos por muy bien erigida tal argumentación, pero, tal y como reza la sabiduría popular: “La mula no era arisca, sino que los golpes la volvieron”. Ahí están para ejemplo ¡Miles, sí, miles de obras hechas por el gobierno! (desde la fachosa Revolución a la fecha, a cual más faraónica, inútil y ¡Carísimas!, todas con cargo a Juan Pueblo y las ganancias para los políticos del momento y sus allegados), por ejemplo, la “Estela de Luz”, ese mamotreto construido para la conmemoración del bicentenario de la Independencia –que dicho sea de paso se inauguró, un año después ¡En lo oscurito! Con un sobreprecio de más del 100%- ¿Usted la ha ido a ver o admirado, como cuando se va uno aproximando al “Ángel de la Independencia” ¡No!, es una auténtica idiotez, producto de la mente oficiosa de tanto “genio” que nos ha gobernado. Y ahí está la vía rápida a Cuernavaca, nada más mal hecho que esa cosa ¿Y se hizo auscultación popular al respecto? ¡No! ¿Entonces? Como el chiste del gallego: “¡Por joder!”.

NO ESTÁ DE MÁS PREGUNTAR

De ahí que si tenga algo de sentido el realizar una consulta popular, para incluso, ver el sentir del pueblo con respecto a esas “monumentales” construcciones. Y no vamos muy lejos, ahí están las instalaciones realizadas en el sexenio de Fox al otro lado del viejo aeropuerto de la Ciudad de México. Nada más hay que “admirar” la forma tan “esplendorosa” de esa construcción, desde la llegada en automóvil, se comienza a ver la forma en cómo se va hundiendo el piso en general (creo desde la fase de construcción de esta obra). Se le ha tenido que agregar chapopote o asfalto a los desniveles que se le han ido haciendo a estas novísimas instalaciones del aeropuerto ¿Y quién responde por todos estos trabajos balines? ¡Hasta ahora nadie!

UNOS CUANTOS SABÍAN LA OBRA ERA FINANCIADA CON LAS AFORES

, bueno, como desde al principio que se comenzó con lo del NAICM, fue hasta la propuesta de AMLO de cancelar la obra, que salió a la superficie de que la construcción estaba siendo realizada con los dineros de las AFORES, o sea los fondos para el retiro de los trabajadores ¡Y nadie ha dado una explicación coherente al respecto!, que les aseguro, buena parte del sector de empleados entenderían esto, pero, como en la mayor parte de lo realizado en México, en “beneficio del pueblo”, todo queda en secrecía.

PERO ESO SÍ, COBRAN HASTA POR EL AIRE QUE SE RESPIRA ADENTRO

Y, ya que para cuando nos van a dar en la torre con aumentos por todos lados, nos comparan siempre con países del primer mundo, que yo sepa, los grandes aeropuertos del mundo se han construido con capital privado, no con dinero público o sea, con dinero de los impuestos que pagamos y cuando las sobras hechas en el primer mundo, con dinero de los impuestos, por el uso de tales obras no se cobra, todo lo contrario aquí en México, que sólo falta nos hagan pagar el aire que respiramos, en virtud de que, en los aeropuertos, amén de muy caros los pasajes, hay que entrarle a Belén bailando con el impuesto por uso de aeropuerto.

QUE LE METAN TODO DE SU BOLSILLO

Por lo tanto, el que yo no sea experto en aeropuertos, el hecho de que con parte del dinero de mis impuestos se esté construyendo el NAICM, me da el derecho a opinar sobre tal construcción. Y si no quieren que el pueblo opine, que lo construyan los grandes capitalistas para que lo cuiden de a verdad.

http//losbuenosdias.blogspot.com
correo://[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -