Zumby Pixel

Hemos chupado faros

Esto solamente en Europa, pero, en el resto del hemisferio norte las cosas no van nada bien, lo cual nos incluye a los mexicanos

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

HEMOS CHUPADO FAROS
Leía un artículo en Internet, donde explicaban que irremisiblemente nos ha llevado la trompada, en virtud del calentamiento global; esto en función a las muy altas temperaturas que se han experimentado en todo el hemisferio norte, pero sobre todo en el continente europeo. En donde se han experimentado temperaturas de 49 y 50 grados. Y tan fea está la situación, que el majestuoso glaciar Dachstein se está derritiendo en Austria. Y que gracias al tremendo calor, el pico más alto de Suecia, la montaña Kebnekaise, dejó de ocupar el primer lugar después de que se derritió la punta de su glaciar.

SE HABLA DE EUROPA, PERO ES PAREJO EN TODO EL MUNDO

Esto solamente en Europa, pero, en el resto del hemisferio norte las cosas no van nada bien, lo cual nos incluye a los mexicanos. Pero, desafortunadamente esto no sólo es para los que habitamos en la mitad septentrional del globo terráqueo, sino para el mundo entero. Vamos a esperar para el fin de año, para cuando en el hemisferio sur se les hace verano y muy lastimeramente observaremos gracias a la magia de los medios electrónicos contemporáneos, la forma en cómo a los habitantes de aquellos lares todo se les convierta en agua y calor.

¡EN LOS SESENTAS DEL SIGLO PASADO! ¡NUESTRO BELLO VERACRUZ!

Cuando nuestra muy querida ciudad de Veracruz era de apenas dos pisos (la mayoría de las construcciones no iban más allá de planta baja y primer piso), desde la azotea del edificio en que vivíamos, era posible ver en las mañanas, no sólo toda la ciudad, pudiéndose ver hasta la antes Circunvalación, hoy Miguel Ángel de Quevedo y toda aquella maravillosa fronda, principalmente de casuarinas, sino también lontananza los volcanes, tanto el Pico de Orizaba (éste era visible casi todas las tardes despejadas, desde la calle de Paso y Troncoso, cuando el sol se ponía tras él), como el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl ¡Los tres pletóricos de nieve al año completo! Hoy, no se logran ver los volcanes, desafortunadamente Veracruz se ha convertido en una zona metropolitana y ha crecido de manera vertical y nada más allá de azoteas y ventanas de edificios, no se ve otras cosas. El Pico de Orizaba aún conserva algo de sus glaciares, entre ellos el “Jamapa”, pero, al parecer van en retroceso. En el caso del Popo y el Ixta, no
se les ve nieve ya ni en invierno. Salvo algunos manchones aquí y allá, pero de ahí no pasa, como otrora, que muy bien se podía saber por qué lo del nombre de “Mujer dormida”, pues era tal la cantidad de nieve que tenían ambos colosos, que se podría pensar era una sábana la que tenía encima el Iztaccíhuatl.

42 AÑOS NO ES NADA ¡SE VAN COMO AGUA!

Pero, como nada de lo que se recomienda para evitar o contrarrestar el calentamiento global se ha hecho y todo sigue en discusión, al parecer hemos alcanzado el punto sin retorno y según lo leído, ahí dicen que aunque se procediera a un programa bien estructurado para revertir el calentamiento, para el año 2060 (y no falta mucho, pues en escaso un mes en México se estará conmemorando 50 años del dos de octubre del 68, que para mí parece apenas fue ayer y yo tenía 14 años en aquel entonces) se convertirá en toda una norma el padecer los calorones como los del presente año.

ESTAMOS BIEN FRITOS (MÁS BIEN ESTÁN) NO CREO LLEGAR A TALES TIEMPOS

Muy lamentable que se haya permitido dejar que todo avanzara a este extremo. Hoy, que pareciera se pudiera hacer algo al respecto, nada se hace, pues lo del Tratado de París apenas es una entelequia. Y con todo y esto, un loco como el Trumpas, además de haber dejado tan buena intención de tratado, está recomendando abandonar toda ley y práctica que esté a favor de evitar el calentamiento en cuestión.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -