Zumby Pixel

Entonces, los cambios van en serio

Por: Guillermo Ingram
Manuel Bartlett Díaz a la Dirección de la Comisión Federal de Electricidad

Publicado 01 agosto 2018 el 01 de Agosto de 2018

por

Miren, con el nombramiento del Manuel Bartlett Díaz a la Dirección de la Comisión Federal de Electricidad, se ha desatado la bataola en función a quienes lo señalan de la autoría del fraude electoral de 1988, pero, concediendo sin permitir, que hubiese habido tal fraude, el culpable no es él, porque el verdadero jefe de todo ese asunto lo era en ese entonces el Presidente en turno, o sea, Miguel de la Madrid Hurtado (QEPD), y Barlett, como Secretario de Gobernación, no tenía de otra que obedecer a su jefe inmediato, o sea, a Miguel de la Madrid ¿Qué el fraude existió?, bueno, no fue entonces Barlett el que ordenó la quema de las boletas (hecho realizado en el último año de la administración de Salinas, pero, no cayó nada bien tal acción, pues en una revisión se podría haber confirmado o desechado el señalamiento que prevalece a la fecha), fue el entonces Presidente Carlos Salinas, con el apoyo en ese entonces de uno de los pesos pesados del PAN, nada menos que el Jefe Diego, quien, si no me equivoco procedieron a volver cenizas lo que podría haber sido punto de partida para una aclaración.

UNO LOS MÁS TALENTOSOS POLÍTICOS DEL PAÍS

Pero, sin desviarnos del tema, Bartlett es un político experimentado, conocedor del país, tipo muy preparado, culto, poseedor de una gran memoria y por lo tanto muy buen platicador. Lo digo con elementos de juicio, pues he tenido la oportunidad de estar platicando con él en más de cuatro ocasiones ¡Muy buen argumentador! Además, siempre ha demostrado tener como funcionario público una mano muy, pero muy pesada, no se anda con cuentos ni rodeos, amén de que cumple lo prometido. Y si mal no recuerdo, en una ocasión que él estuvo entre los  aspirantes a ser elegidos candidato a la Presidencia, dijo, dirigiéndose a los del PAN, que de llegar a la Presidencia acabaría con ellos (creo algo habían hecho mal los panuchos, pero, lo que sea de cada quien ¡Todo les salió mal! Sólo hay que ver a Fox y a Calderón).

“PA’LOS TOROS DEL JARAL, LOS CABALLOS DE ALLÁ MESMO”

Por lo tanto, la cosa viene en serio y para una entidad como lo es actualmente la CFE, que está prácticamente el caos y hay que cambiarle hasta el modo de andar y a cómo anda la cosa ahí adentro, se necesita a alguien con mano firme ¡Qué no le tiemble para nada! Y entonces, ese es precisamente Don Manuel Bartlett Díaz.

¡OTRA COSA HUBIESE SIDO!

Que cabe mencionarlo y conste ya se los he dicho en otras ocasiones, él era mi gallo para la Presidencia en la sucesión de Miguel de la Madrid. Algo muy distinto habría sido ¿A poco no?

DE PROFUNDAS RAICES VERACRUZANAS

Además, y según tengo entendido, por el lado de los Díaz, él es veracruzano: Hasta donde tengo entendido, entre sus ancestros está Don Salvador Díaz Mirón. Así que no podemos negar que un buen paisano llegará a poner orden en la CFE, esto con un gran beneficio para los consumidores cautivos, que ya no sentimos lo duro sino lo tupido. O sea, con el nombramiento de Manuel Bartlett para dirigir a la CFE, AMLO va en serio con eso de barrer la escalera de arriba para abajo.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -