Zumby Pixel

Mazda, Hyundai y Mercedes lanzan servicio de renting

Estrategia de marketing ante tiempos difíciles
Mazda, Hyundai y Mercedes lanzan servicio de renting

Publicado Hace 12 horas el 11 de Agosto de 2018

por

Anticipando los tiempos difíciles que se avecinan las automotrices están lanzando un servicio de renting, según ellos “en consonancia con los nuevos hábitos de consumo”. La japonesa Mazda está testeando el mercado en España con renting para particulares y autónomos (Así llaman a los pequeños empresarios), que ofrece una promoción especial de lanzamiento de 6 euros al día para su coche urbano, Mazda2. Con Mazda Rent&Drive, los clientes abonan una mensualidad para disfrutar de un Mazda con todo incluido (seguro, asistencia y mantenimiento), gastos adicionales, la incertidumbre del mercado o la depreciación. El arrendamiento puro se puede configurar en plazos de 2 a 5 años y desde 10.000 hasta 40.000 kilómetros anuales, y se puede contratar con cambio de neumáticos incluidos. El servicio incluye toda la gama de Mazda.

Mercedes-Benz también lanza su servicio de suscripción y oferta sus coches por 930 euros al mes, eligiendo Estados Unidos para iniciar en fase de pruebas, el programa Mercedes-Benz Collection, con el cual usuarios disponen de un coche que podrán cambiar  cuando lo deseen. La cuota mensual parte desde los 1.095 dólares (930 euros). Mercedes sigue la iniciativa de otros fabricantes como BMW, Porsche o Cadillac, que ya operan en ciertas ciudades de EEUU. Los precios dependen del servicio escogido entre los tres niveles existentes (Signature, Reserve y Premier), lo que determinará también los modelos disponibles dentro de un abanico conformado por un total de 30 versiones diferentes. A dicho montante hay que sumar 495 dólares (420 euros) que se deben abonar en la cuota única inicial de alta. Mercedes espera que los clientes cambien de vehículo dos o tres veces al mes de media, algunos hasta cinco o diez veces.

Hyundai acaba de lanzar Hyundai Personall, pensado para un solo modelo, el Hyundai Ioniq, y la cuota fija con IVA incluido es de 340 euros mensuales, en España, ofreciendo lo que llama el ‘todo incluido’, que aglutina, impuestos de circulación y matriculación, seguro a todo riesgo con reparaciones, mantenimiento oficial y pre ITV, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera 24 horas y gestión de multas online, todo en la red Hyundai.

En realidad están llevando el renting empresarial a particulares, un sistema que en 2017 tuvo un incremento positivo, en lo que intervienen directamente los fabricantes en una serie de negocios que ellos mismos generaban y dejaban en manos de otros, por lo que se espera mejor servicio, economía de escala y mejor aprovechamiento del producto, que estará en manos expertas.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -