Zumby Pixel

Caen Bolsas Europeas y de EEUU

Y como siempre arrastran a la nuestra
Inicia operaciones Biva, nueva Bolsa de Valores en México

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

Los mercados de Europa y de Estados Unidos registraron ayer pérdidas en medio de la inestabilidad por el pulso entre Estados Unidos y Turquía. El Ibex 35, de España, ha registró una caída del 1,26% , hasta los 9.386 puntos, su nivel más bajo desde el 26 de marzo cuando marcó los 9.381 puntos).Durante parte de la tarde ha llegado a caer cerca del 1,6% y marcar su mínimo en 18 meses, aunque en los últimos minutos, ya casi en tiempo de descuento, ha moderado ligeramente las pérdidas.

Todas las plazas europeas vivieron bajas incluso superiores. Fráncfort se ha dejado cerca del 1,6%; París, el 1,8%; Londres cerca del 1,5%; Lisboa, el 1,59%; y Ámsterdam, casi el 1,6%. Al otro lado del Atlántico era similar: todos los grandes selectivos de Estados Unidos arrancaron su sesión con pérdidas, lo que hizo que algunos mercados europeos aceleraran ligeramente sus caídas una hora antes del cierre. El Dow Jones perdía tres horas después de iniciarse su sesión el 1%; más o menos lo mismo que el S&P, el que más compañías recoge; y el Nasdaq caía por encima del 1,5%.

La jornada económica estuvo marcada por el pulso que mantienen Estados Unidos y Turquía. Tras los aranceles que la Administración de Donald Trump impuso al acero turco, desde Ankara han respondido con nuevos impuestos a una veintena de productos estadounidenses. Entre las importaciones afectadas se hallan automóviles (cuyos aranceles llegarán al 120%), bebidas alcohólicas (que tendrán que pagar una tasa del 140%) y hoja de tabaco (60%), además de arroz, carbón, productos cosméticos, bombas centrífugas y derivados de la celulosa y el plástico.
México, no fue la excepción pues la Bolsa Mexicana de Valores cayó 1.110 puntos retrocediendo a los 48,556. 69 perdiendo lo que había ganado después de las elecciones.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -