La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecho todos  los recursos que el Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianzainterpusieron para conservar su registro ante el Instituto Nacional Electora (INE).

El tribunal declaró infundados los agravios de ambos partidos con los que pretendieron modificar los resultados electoral y alcanzar el codiciado tres por ciento minimo de votos.

Durante la sesión pública, la Sala Superior resolvió 515 impugnaciones que presentaron ambos partidos en los comicios de presidente, diputados y senadores, con los que pretendían alcanzar el 3 por ciento de la votación.

Nueva Alianza presentó 227 impugnaciones a los cómputos distritales de los comicios de diputados y senadores.

AMLO será nombrado presidente electo el próximo miércoles

Designa Cuitláhuac García a Eric Cisneros Burgos como secretario de Gobierno

Mientras que Encuentro Social presentó 288 juicios inconformidad en los que impugnó los cómputos distritales y solicitó la anulación de la elección presidencial, a pesar de que su abanderado fue quien obtuvo el triunfo.

Con ello, el TEPJF esperará los resultados de la fiscalización que el INE concretará el lunes, para proceder a la calificación de la elección presidencial.

Por último el tribunal debe realizar el computo final de la elección presidencial para poder emitir una declaratoria de presidente electo, lo cual deberá pasar a más tardar el martes, ya que se anunció la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel sera entregada el miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.