De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 15.4 por ciento de los mexicanos que tienen un empleo,trabaja más de 35 horas a la semana con ingresos mensuales incluso menores al salario mínimo (88.36 pesos diarios).

Sobre el desempleo, tres de cada 100 mexicanos, el 3.4 por ciento de la población económicamente activa, se encuentran en esta situación.

El 83.8% de la población desempleada en México cuenta con estudios superiores a secundaria.

Predomina trabajo informal

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del mes de julio reveló también que más de la mitad de la población ocupada en México trabaja desde la informalidad, con un  56.5 por ciento.

La edad, obstáculo de empleo para muchos adultos mayores: DIF

Uber eats, una nueva alternativa de empleo para jóvenes estudiantes

Mujeres las más desempleadas

Las cifras de julio en 2018 indican que la Tasa de Desocupación, fue de 3.4% de la Población Económicamente Activa a nivel nacional fue de 3.4%

Las entidades con el mayor nivel de desempleados fueron Tabasco (6.5 por ciento), Ciudad de México (4.5 por ciento), Nayarit (4,4 por ciento), Querétaro (4.3 por ciento) y Durango (4.2 por ciento).

Por sexo, las mujeres son la población con mayor desempleo, se incrementó de 3.3 a 3.5 por ciento de junio a julio, mientras que en los hombres disminuyó de 3.5 por ciento a 3.2 por ciento en el mismo lapso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.