Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunió con el mandatario guatemalteco Jimmy Morales en la Universidad Autónoma de Chiapas para abordar temas de seguridad, migración y comercio.

AMLO y Jimmy acordaron impulsar un programa de desarrollo y cooperación para frenar el problema migratorio y al que puedan integrarse Canadá, Estados Unidos y más naciones centroamericanas.

López Obrador no cree que militarizar las fronteras sea la manera de atender el fenómeno migratorio, para el tabasqueño se debe atender desde sus causas y por ello, el objetivo será ofrecer mejores condiciones de vida y trabajo a los pueblos para que la migración sea optativa y no obligatoria.

“Para eso es muy importante impulsar el desarrollo de nuestros países para que el ciudadano tenga la oportunidad de trabajar y ser feliz donde nació y donde están sus tradiciones y culturas”,AMLO.

Proponen que AMLO reciba banda presidencial en el Zócalo

Creador de cápsula antisismos pide a AMLO sumarlo a Plataforma de Protección Civil, no cobraría

AMLO comentó que se buscará elaborar, financiar y aplicar un programa de desarrollo integral en el que participe Canadá, Estados Unidos, México y Centroamérica para que “todos apoyemos de acuerdo al tamaño de nuestras economías, y de esta forma atemperar el fenómeno migratorio”.

“La gente abandona a sus familias por necesidad, no por gusto”, AMLO.

Morales indicó que la reunión con AMLO fue productiva y destacó el alto nivel de inversión de empresas mexicanas que existe actualmente en Guatemala.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.