149 migrantes son rescatados en Tabasco

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que encontraron a 149 migrantes centroamericanos que viajaban dentro de un tráiler y detuvieron a dos personas en Tabasco.

Elementos de la Policía Federak en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) informó a la CNS el rescate de 149 centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento a bordo de un tráiler.

Los hechos ocurrieron en una inspección aleatoria en la carretera Las Choapas-Ocozoautla.

En esta fueron localizadas 149 personas “de distintas nacionalidades, mismas que no contaban con documentos que acreditaran su ingreso y permanencia legal en el territorio nacional”, apuntó el texto.

Detienen a trabajador de Pemex con huachicol en BC

Detienen a hombre con 11 mil pastillas de fentanilo en la frontera México-EU

En la unidad viajaban:

  • 77 adultos guatemaltecos
  • 62 menores de edad del mismo país
  • Seis adultos de Honduras
  • Tres adultos de Nicaragua
  • Un adulto de El Salvador

De acuerdo con el comunicado, a los extranjeros se les brindó protección y seguridad en todo momento y fueron conducidos ante los responsables de la delegación del INM asignados en la entidad, a fin de recibir asistencia consular y gestionar el retorno asistido.

En tanto, el conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.