Zumby Pixel

Vuelve “Napo” al país

Gómez Urrutia aseguró que ayudará a la recuperación de país mediante reformas que permitan fortalecer la economía

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

El exlíder minero, Napoleón Gómez Urrutia, se registró ayer como senador e informó que el jueves ofrecerá una conferencia de prensa; adelantó que entre sus prioridades está “ayudar a reconstruir el país, ayudar a cambiar la política económica para lograr terminar con la desigualdad y con la pobreza.

Tras 12 años de autoexilio, Gómez Urrutia recogió el documento que lo acredita como senador elector; tras realizar el proceso, destacó estar “muy contento de regresar a mi patria”.

“No voy a tomar pregunta porque vamos a tener una conferencia de prensa, el jueves a las 11 de la mañana, ya les avisaremos los detalles de dónde la vamos a hacer”, expresó.

Dijo que se ha dado el “momento adecuado” para su regreso a México tras reiterar ser víctima de una “persecución política” orquestada por los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, así como de empresarios mineros.

Nombran a Mario Delgado coordinador de los diputados de Morena

PT acusa a Morena de sembrarle diputados

Gómez Urrutia, autoexiliado en Canadá desde hace 12 años, se defendió de las acusaciones de desviar 55 millones de dólares de los trabajadores mineros a sus cuentas personales.

Aquí nadie ha cometido ningún abuso, por eso los trabajadores me han reelecto seis veces unánimemente. Los trabajadores no son tontos, ni son borregos. Nunca he mentido, nunca he robado, nunca he traicionado a los mineros.

Dice que no ha vivido en el extranjero con excesos y riquezas, y que su sustento económico se basa en las regalías de sus libros y funciones al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos de la República Mexicana.

Por otra parte, acusa a los empresarios Germán Larrea, presidente de Grupo México; Alonso Ancira, al frente de Altos Hornos de México; y Alberto Bailléres, presidente de Grupo Bal de orquestar junto con los ex mandatarios panistas una “persecución política”.

Todos esos seres miserables a quienes no les alcanza la categoría de hombres, pobres en dignidad, en solidaridad y en humanidad y se ven como siempre, lo que han sido, seres vacíos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -