Zumby Pixel

Volkswagen no indemnizará a campesinos por bombas antigranizo

Los dispositivos emiten ondas sónicas cada siete segundos
Foto: Redes

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

Campesinos poblanos reclaman una indemnización por la falta de lluvias y la perdida económica en sus cultivos, a la empresa ensambladora de autos Volkswagen por el uso de sus cañones antigranizo.

Las cuales acusan, supuestamente de estar inhibiendo la lluvias en varios municipios de Puebla, a lo que la armadora se ha negado a suspender su uso, ya que asegura que cuenta con todos los permisos para hacerlo.

La tarde de este lunes representantes de la armadora salieron a dar una rueda de prensa, en la que únicamente se limitaron a justificar el uso de los ‘dispositivos sónicos antigranizo’.

Autos más seguros para viajar con niños

Coparmex pide parar contrabando de autos

Julio César Marín Leal, gerente de gestión ambiental de la armadora alemana Volkswagen, comentó que luego de que la armadora perdiera 20 millones de dólares por daños a los vehículos en el 2017, recurrió al uso de estos dispositivos sónicos antigranizo por las lluvias atípicas provocadas por el cambio climatológico.

Explicó, que los dispositivos emiten ondas sónicas cada siete segundos, lo que provoca una fricción en el granizo, y en un radio de afectación de un kilómetro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -