Zumby Pixel

Tribunal Electoral desecha recursos de PES y Panal

El TEPJF esperará los resultados de la fiscalización, que el INE concretará el lunes
Los despojos del 1 de julio

Publicado 03 agosto 2018 el 03 de Agosto de 2018

por

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecho todos  los recursos que el Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianzainterpusieron para conservar su registro ante el Instituto Nacional Electora (INE).

El tribunal declaró infundados los agravios de ambos partidos con los que pretendieron modificar los resultados electoral y alcanzar el codiciado tres por ciento minimo de votos.

Durante la sesión pública, la Sala Superior resolvió 515 impugnaciones que presentaron ambos partidos en los comicios de presidente, diputados y senadores, con los que pretendían alcanzar el 3 por ciento de la votación.

Nueva Alianza presentó 227 impugnaciones a los cómputos distritales de los comicios de diputados y senadores.

AMLO será nombrado presidente electo el próximo miércoles

Designa Cuitláhuac García a Eric Cisneros Burgos como secretario de Gobierno

Mientras que Encuentro Social presentó 288 juicios inconformidad en los que impugnó los cómputos distritales y solicitó la anulación de la elección presidencial, a pesar de que su abanderado fue quien obtuvo el triunfo.

Con ello, el TEPJF esperará los resultados de la fiscalización que el INE concretará el lunes, para proceder a la calificación de la elección presidencial.

Por último el tribunal debe realizar el computo final de la elección presidencial para poder emitir una declaratoria de presidente electo, lo cual deberá pasar a más tardar el martes, ya que se anunció la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel sera entregada el miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -