Zumby Pixel

Suman 4 muertos por derrumbe de mina en Hidalgo, falta encontrar a otra persona

Cinco personas quedaron atrapadas bajo toneladas de rocas

Publicado 03 agosto 2018 el 03 de Agosto de 2018

por

Encuentran otro cuerpo en la mina de mármol donde se registró un derrumbe, en el municipio Francisco I. Madero de Hidalgo; suman 4 muertos y todavía buscan a un desaparecido.

El Gobierno de Hidalgo dio a conocer que aproximadamente a las 6:30 horas de este viernes fue localizado un cuarto cuerpo, en la mina de Dengantzha. En un comunicado, señaló que las labores para la extracción continuarán en el transcurso del día.

Las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Omar Fayad, han reiterado total apoyo a las familias de los deudos.

Desde anoche ingresó maquinaria pesada y especializada a la zona del derrumbe para apoyar en las labores de búsqueda.

Este viernes se sumaron a los trabajos de continuidad el secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico, y el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza. Distintas cuadrillas de personal de Protección Civil Estatal y Municipal permanecen en el lugar.

Realiza nuevos hallazgos empresa canadiense de oro, zinc y plata en minas de Veracruz

Otra minera va por el oro de Actopan

El pasado jueves, cerca de las 13:00 horas, se reportó el derrumbe en la mina ejidal de mármol y grava, en la comunidad de Dengantzha, en el municipio Francisco I. Madero.

Cinco personas quedaron atrapadas bajo toneladas de rocas de las cuales, tres fueron recuperadas sin vida. Una de las víctimas fue identificada como Julián Vázquez, de 60 años de edad, dedicado al pastoreo.

Las autoridades de Hidalgo investigan si fue un vehículo que transitaba por los caminos que rodean la mina el que provocó el desgajamiento del cerro.

Rescatistas de Protección Civil de Hidalgo, con apoyo de geólogos y voluntarios de la región del Valle del Mezquital, trabajan en la búsqueda de las otras dos personas.

Falla geológica

En entrevista con Erik Camacho, en FOROtv, Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud de Hidalgo, informó que las labores de búsqueda de otras dos personas continúan, encabezadas por el Gobierno de la entidad y con ayuda de elementos del Ejército, Protección Civil, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Planeación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -