Zumby Pixel

Solo 20 por ciento de los estudiantes terminan la universidad

Uno de los mayores obstáculos para los estudiantes, es la falta de recursos económicos
Docente impartiendo clases en México /Foto Twitter

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico (OCDE) realizó un estudio en el que detalló que de cada centenar de alumnos, alrededor de 21 son los que terminan la universidad, cuatro una maestría y solo uno llega al doctorado.

El estudio Panorama de la educación 2017 determinó que las cifras obtenidas por México entre los países miembros de la organización es inferior al promedio, tan solo alcanzando el 17 por ciento, debido a que este porcentaje de la población de 25 a 64 años ha cursado educación superior.

Anuncian consulta nacional sobre educación, equipo de AMLO

Impulsaría AMLO educación tecnológica en su gobierno

Uno de los mayores obstáculos para los estudiantes, es la falta de recursos económicos para pagar pasajes, útiles e inscripciones, por lo que los padres han optado por opciones que les permitan asegurar la educación de sus hijos.

GNP, pagó mil 400 millones de pesos por pólizas educativas en 2017 por ejemplo y durante el primer semestre de 2018 un total de más de mil 43 millones de pesos.

Por otro lado, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha determinado un enorme rezago económico ya que 21.4 millones de tienen ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo. Es decir, que sus ingresos netos mensuales están por debajo de los 2 mil 975 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -