Zumby Pixel

Se unen México y EU contra cárteles

Busca combatir actividades financieras de organizaciones criminales

Publicado 16 agosto 2018 el 16 de Agosto de 2018

por

Los gobiernos de Estados Unidos y México crearán un grupo de coordinación en Chicago, para combatir a los grupos del crimen organizado que operan en ambos países.

El trabajo en conjunto busca combatir las actividades financieras de las organizaciones criminales, así como las actividades que realizan.

En el anuncio estuvo presente el Jefe de Operaciones de la a Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos de América (DEA, por sus siglas en inglés), Anthony Williams, el gobierno de Estados Unidos reconoció el trabajo realizado por las autoridades mexicanas para combatir a los cárteles.

En el evento Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que entre los meses de marzo y julio de este año, fueron detenidas 30 personas que integran un grupo delincuencial.

Juez niega petición de cambiar de lugar juicio de ‘El Chapo’

Trump busca crear una Fuerza Espacial

Además, anunció que se incrementó a 30 millones de pesos el monto de la recompensa por Nemesio Oseguera Cervantes, líder de un grupo criminal.

La PGR informó que durante la visita de funcionarios del Gobierno federal, se tuvo acercamiento con el jefe de Operaciones en la sede de la DEA Anthony D. Williams; así como con el agente especial a cargo de la División de la DEA en Chicago, Brian M. McKnight y con el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson.

En los últimos 12 años, México ha luchado contra los violentos cárteles mediante el despliegue de miles de policías, soldados y oficiales de inteligencia.

Chicago es uno de los principales puntos de recepción de drogas producidas en México, según informó la DEA, en lo que va de este año sus agentes capturaron 300 kilos de heroína y fentanil, por valor de 20 millones de dólares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -