Zumby Pixel

Regresa Elba renovada tras 5 años en la cárcel

La maestra obtuvo su libertad porque la PGR no pudo probar sus acusaciones; muestra nueva imagen

Publicado 09 agosto 2018 el 09 de Agosto de 2018

por

El Dictamen / Redacción

Elba Esther Gordillo Morales, ex-lideresa magisterial, quedó legalmente absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, informó su abogado Marco Antonio del Toro Carazo.

Una fotografía con “La Maestra”, Elba Esther Gordillo, fue difundida por un medio de comunicación a unas horas de que se anunciara su liberación tras ser exonerada, en la foto, Gordillo Morales aparece sonriente con un familiar en su departamento en Polanco, donde permanecía en arresto domiciliario.

La madrugada de ayer a las afueras del departamento, ubicado en la calle Galileo 7, en Polanco en el que permaneció la maestra en prisión domiciliaria, su litigante declaró que fue notificado por el Primer Tribunal Unitario en Materia del Primer Circuito del decreto de absoluta e inmediata libertad debido al sobreseimiento de la causa penal en contra de Gordillo Morales.

Del Toro Carazo leyó un comunicado de la maestra Gordillo Morales en el que ésta expresó que no dará declaraciones por lo pronto a los medios de comunicación, ya que requiere tiempo para asimilar lo ocurrido.

Por ello, anunció que será el próximo 20 de agosto cuando hable ante los medios de comunicación interesados en su situación.

La primer foto de Elba Esther tras ser declarada libre

AMLO no tiene que ver con liberación de Elba Esther: Durazo

Merecía libertad: Olga Sánchez

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que ella revisó el expediente de la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo, detenida desde 2013, y sabía que las imputaciones en su contra por fraude fiscal no eran sólidas. “Sí merecía esta libertad”, aseveró.

Entrevistada en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se declaró presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero dijo que no hubo una visita domiciliara a Gordillo Morales para poder imputarle el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, del que la acusaba la PGR.

PGR no comparte

La Procuraduría General de la República (PGR) no comparte, pero respeta la decisión tomada en torno a la resolución tomada por el Poder Judicial de la Federación (PJF) de absolver de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo.

En breve comunicado, la PGR agrega que la PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -