Zumby Pixel

Reducción de 1500 mdp en presupuesto al Senado: Monreal

Esto equivale a un 30 por ciento

Publicado 15 agosto 2018 el 15 de Agosto de 2018

por

En un desayuno entre los 55 senadores electos de morena y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal que encabezará la bancada morenista dijo que reducirán en 30 por ciento el presupuesto del Senado.

Detallando que la cantidad equivaldría a más de mil 500 millones de pesos, que se ahorrarán eliminando pólizas de seguro de gastos mayores, fondo de ahorro, fondo de retiro, el gasto en gasolina, autos, alimentación, viajes y más.

El próximo coordinador explico que el presupuesto actual que el Senado le ha planteado a Hacienda es de 5 mil 200 millones de pesos, lo que se podría reducir a menos de cuatro mil millones de pesos.

AMLO se reune con senadores electos

Próxima administración respetará autonomía sindical

Asegurando que este ahorro no pondría en riesgo el funcionamiento de la Cámara en ningún momento, solo se acabaran con los excesos, privilegios, haciendo un llamado a todo el país para disminuir el costo del gobierno en beneficio de la población.

Enfatizó en que se realizará un esfuerzo extraordinario para lograr un consenso con todas las fuerzas políticas representadas en el senado, para lograr esto.

Añadió que en el Senado, pese a tener mayoría, Morena “no va avasallar” al resto de los partidos sino que establecerá una política de diálogo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -