Zumby Pixel

Recibe Nestora Salgado credencial de senadora

La senadora electa por Morena, Nestora Salgado García, obtuvo este martes la credencial que la identifica como senadora de la República y señaló que trabajará "para que llegue la justicia a quienes lo necesitan"

Publicado 21 agosto 2018 el 21 de Agosto de 2018

por

La senadora electa por Morena, Nestora Salgado García, obtuvo este martes la credencial que la identifica como senadora de la República y señaló que trabajará “para que llegue la justicia a quienes lo necesitan”.

“Estoy aquí con la cara muy alta y con mucha dignidad. Soy y seguiré siendo inocente. Se me fabricó el delito y muchos medios repitieron una y otra vez para que esto se volviera realidad pero la mentira nunca podrá ser realidad”, declaró en conferencia de prensa.

A la pregunta de los reporteros, Salgado contestó: “Perdón y olvido es una frase muy fuerte; el perdón y olvido primeramente pudiera preguntar quién lo pide”.

Invita Meade a AMLO a revisar caso de Nestora Salgado

Desecha juez la demanda de Nestora Salgado a Meade

Habló también sobre el proceso de paz en el país y enfatizó que es muy importante trabajar del lado de las víctimas, así como diseñar un nuevo modelo que logre la aplicación de la justicia.

Indicó que ante la falta de eficacia de los gobiernos para combatir al crimen y el levantamiento de policías comunitarias en varias regiones del país, aseguró que le corresponde al Estado brindar seguridad a su población.

Cabe recordar que José Antonio Meade, excandidato presidencial, durante la contienda electoral crítico a Andrés Manuel López Obrador por apoyar a Nestora Salgado, quien fuera comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, pues dijo que sobre la activista pesan acusaciones por el delito de secuestro.

Al respecto Nestora Salgado contestó y argumentó que la justicia la declaró inocente e interpuso una demanda en contra José Antonio Meade.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -