Zumby Pixel

PT acusa a Morena de sembrarle diputados

De acuerdo a estos señalamientos Morena tendrá 191 legisladores propios

Publicado 24 agosto 2018 el 24 de Agosto de 2018

por

La alianza Juntos Haremos Historia se desmorona conforme se acerca el relevo en el Congreso, primero el PES llegó a la cuerda floja ante la baja cantidad de votantes a su favor, ahora el PT acusa a Morena de postular sus siglas para postular morenistas y así lograr aumentar sus curules en la la Cámara de Diputados.

A este señalamiento se unieron los representantes del PAN, PRD y MC, quienes acusan al partido que cobijo López Obrador de que tendrá una sobrerepresentación de entre el 17 y 20 por ciento ante el Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo a estos señalamientos Morena tendrá 191 legisladores propios, equivalente al 41 por ciento de los votos en las elecciones, con un 61 por ciento del control de la cámara si se consideran a los diputados ‘sembrados’ en el PT.

INE presenta asignaciones del Congreso

Reducción de 1500 mdp en presupuesto al Senado: Monreal

El Partido del Trabajo detalló por escrito que son 35 diputados lo que la coalición registró con sus siglas, sin embargo militan en Morena, por lo que se deslindo de ellos y pidió al INE investigar esto.

Buscando así la acreditación de solo 40 diputados y no de 58 que ahora tiene, aumentando los diputados plurinominales de 3 a 9 y en consecuencia recortando la bancada morenista.

Sin embargo el otro aliado de la coalición, el Partido Encuentro Social, también fue acusado de obtener más curules de representación proporcional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -