Zumby Pixel

Proponen que AMLO reciba banda presidencial en el Zócalo

Esto con el objetivo de estar en concordancia con las acciones de López Obrador de mantenerse cerca de la gente

Publicado 27 agosto 2018 el 27 de Agosto de 2018

por

El diputado electo de Morena, Javier Hidalgo, propuso que el el presidente Andrés Manuel López Obrador, reciba la banda presidencial en el Zócalo capitalino o en Palacio Nacional y no en San Lázaro.

Esto con el objetivo de estar en concordancia con las acciones de López Obrador de mantenerse cerca de la gente, por lo que estas opciones fueron descalificadas como producto de la ocurrencia por el mismo diputado.

Por lo que la propuesta ya fue presentada a la bancada morenista, quienes podrían apoyarla, sin embargo, la última desición corresponderá a López Obrador.

AMLO se reúne con su gabinete

AMLO obligará a líderes sindicales a transparentar sus declaraciones patrimoniales

Asimimo Hidalgo, recordó que Adolfo López Mateos, rindió protesta en Bellas Artes; Luis Echeverría Álvarez, en el Auditorio Nacional; y solo el presidente Guadalupe Victoria ha rendido protesta en Palacio Nacional.

De acuerdo a la Constitución, este cambio de sede es posible, previa autorización del Congreso de la Unión, también, en el caso de un conflicto, se podría rendir protesta ante la Comisión Permanente o ante las Mesas Directivas de las Cámaras del Congreso de la Unión.

Y en el mismo artículo 87 constitucional se presenta la alternativa de que el presidente rinda protesta ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -