Zumby Pixel

Preferencias de Millennials impactan en la inflación

Publicado 20 agosto 2018 el 20 de Agosto de 2018

por

Los parámetros para medir la inflación han cambiado, ya que la canasta de bienes y servicios ha cambiado como lo han hecho los gustos y preferencias los mexicanos, al menos de Millennials, quienes tienen entre 20 y 39 años, la etapa en la que el ser humano es más productivo.

Entre los nuevos productos se encuentra la leche de soya, el té o servicios para las mascotas y desaparecen calentadores de agua y la larga distancia nacional.

Los Millennials  (nacidos entre 1980 y 2000) y que con 36.7 millones, representan 30% de la población total, con edad entre 20 y 39 años y quienes cada vez compran menos en tienditas y más en supermercados.

FMI prevé inflación de un millón por ciento anual para Venezuela

Millennials todavía compran en centros comerciales 

Jorge Reyes Moreno, director adjunto del índice de precios del INEGI  expresó que es importante “tener actualizada la canasta de bienes
para medir la inflación.

Toman mayor peso en el mercado mexicano bicicletas, motocicletas, juegos electrónicos; consola, cartuchos y discos para
videojuegos, así como películas y música.

Los resultados de la inflación de la primera quincena de la semana de agosto se darán a conocer el próximo 23 del mismo mes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -