Zumby Pixel

Repartidor de Bimbo le robaba a Don Raúl por visita

La idea de grabarlo fue prácticamente de mi hija
Fotos; Twitter

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

Don Raúl Ramírez, de 76 años, notó que le faltaba mercancía en su tienda La Hormiguita, las cuentas no le cuadraban y se preocupó porque se dice nuevo en el negocio.

Una persona le aconsejó que vigilara al repartidor de la compañía Bimbo, pues podía ser el responsable de los robos. Entonces, su hija Rosaura de 14 años, ideó un plan para atrapar al culpable y para tener pruebas usó una bolsa de frituras donde escondió una cámara.

“La idea de grabarlo fue prácticamente de mi hija, ella me preguntó ‘¿qué tienes?’ y le contesté ‘me están robando mercancía’. Entonces se las ingenió para grabarlo y nos dimos cuenta de que sí se llevaba la mercancía”, cuenta don Raúl con voz pausada mientras parpadea.

Luego de la visita del repartidor Ricardo “N”, vestido con chaleco azul y corbata, Rosaura y su papá sacaron el celular, donde vieron los nueve minutos de video que demostraban que don Raúl tenía razón y que el trabajador le había estado robando de poco en poco en cada visita.

Bimbo despide a repartidor que robó a abuelito (VIDEO)

Consumir leche en el desayuno ayuda a controlar la diabetes

Ya con el video del robo el afectado fue al Ministerio Público de Iztapalapa a levantar una denuncia.

“El repartidor vino la siguiente semana y volvió a hacer lo mismo, pero lo agarré infraganti aquí afuera. Le llamé a la patrulla, lo detuvieron y lo presentaron a la delegación con todo y el producto que se llevaba”, narra.

Sin embargo, el robo a su tienda no fue el único cargo que presentó en contra de Ricardo “N”, de 38 años, también se añadió el supuesto acoso hacia la menor de 14 años: “El señor le empezó a decir a mi hija que estaba muy bonita, que si no le gustaba para ir a dar una vuelta, también le dejó un número telefónico, pero cuando fui a levantar el acta me dijeron que eso no procedía porque no era acoso, debido a que no la había tocado o le había dicho otro tipo de palabras”.

Ricardo “N” estuvo aprehendido un día, de acuerdo con la información que tiene don Raúl. “Tengo entendido que lo detuvieron el jueves y para el viernes a las 10 de la noche ya estaba afuera, porque fue un abogado por parte de su familia a sacarlo. Me dijeron que había salido bajo fianza, pero que el proceso continúa y que el caso lo sigue un juez de control”.

La familia de don Raúl se enteró de que el video del robo que Rosaura grabó se hizo viral en redes sociales hasta el martes. Ellos aseguran que no lo compartieron en ninguna plataforma de internet, sólo lo entregaron como una prueba a las autoridades para hacer la denuncia, pero esto provocó que hasta los mismos repartidores de otras empresas comenzaran a hacer preguntas sobre la tiendita.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -