Zumby Pixel

Policías usan sistemas de vigilancia obsoletos

Esta red esta a cargo de la Secretaría de Gobernación, en la Comisión Nacional de Seguridad

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

La Red Nacional de Radiocomunicación de Misión Crítica, conocida como Red Iris, se creó en 1998, por lo que la tecnología con la que se comunican las fuerzas de seguridad pública en varios estados ya es obsoleta.

De acuerdo con Vicente Roqueñí, director de Desarrollo de Negocios y Ventas para Gobierno de Motorola Solutions México, dicha red se construyó con una tecnología llamada Tetrapol TDM, que tras 20 años ha quedado obsoleta y para renovarse requiere inversión del gobierno.

Esta red esta a cargo de la Secretaría de Gobernación, en la Comisión Nacional de Seguridad.

No obstante las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de Guanajuato, Jalisco, Yucatán y Nuevo León ya utilizan tecnología P25, mientras que otras entidades dependen de fondos federales enfocados en tecnología Tetrapol.

En cambio, los equipados con P25 cuentan con soluciones digitales, por ejemplo tienen integrado un GPS para saber en todo momento dónde se encuentran los elementos de seguridad. También tienen la opción de “alerta de hombre caído” que se activa cuando el radio se mantiene en forma horizontal por un periodo de tiempo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -