Zumby Pixel

Policías detienen y dejan ir al hijo de “El Señor de los Cielos”

Los elementos de la SSP lo reconocieron pese a que mostró una credencial falsa, Carrillo Leyva había permanecido siete años seis meses por el delito de lavado de dinero en el Penal Federal de Occidente.
Vicente Carrillo Leyva

Publicado 29 agosto 2018 el 29 de Agosto de 2018

por

Vicente Carrillo Leyva,  hijo de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” fue detenido el pasado jueves por policías de las Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en Polanco y pese a contar con indicaciones superiores de que lo presentaran ante la procuraduría capitalina (PGJCDMX) por la portación de
un documento apócrifo, los elementos dejaron ir al detenido.

Los policías solicitaron que la camioneta con vidrios polarizados en la que viajaba “El Ingeniero” se detuviera para una revisión. Los elementos pidieron a los tripilantes que se identificaran, entonces Carrillo Leyva les entregó una identificación falsa con el nombre de Andrés Favela.

Sin embargo, presuntamente los policías argumentaron que lo dejaron ir porque en la búsqueda de su base de datos no encontraron orden de aprehensión en contra de Vicente Carrillo Leyva,  quien permaneció siete años seis meses por el delito de lavado de dinero en el Penal Federal de Occidente.

Libra extitular de la SSP imputación por nombramiento irregular de policías

Policías de Alvarado son armados ¡con resorteras! (VIDEO)

Consecuencia de los hechos, cuatro policías son investigados por dejar en libertad a Carrillo Leyva alias “El Ingeniero”, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y busca a Alan de la Peña, encargado de la Dirección General de la Coordinación de Unidades de Apoyo Técnico de la SSP-CDMX. Dicho funcionario está implicado en la liberación de Carrillo Leyva, en un presunto acto de corrupción.

Alan de la Peña, en su calidad de mando, pero éste no ha sido localizado ya decir de los los policías de él recibieron la instrucción de dejar ir al sospechoso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -