Zumby Pixel

Piojos no deben ser asociados a falta de higiene: HGM

El contagio de piojos prevalece de marzo a septiembre, debido a que esos parásitos prefieren el calor y la humedad.
Foto: Agencias

Publicado 14 agosto 2018 el 14 de Agosto de 2018

por

Los piojos son un problema que se presenta en los meses calurosos y húmedos; no deben ser asociados a falta de higiene, dijeron expertos del Hospital General de México.

El piojo es un parásito que afecta la piel cabelluda. Es un parásito que se transmite de humano a humano principalmente al compartir cepillos, cama, ropa u otros objetos personales. Existen medicamentos, enjuagues especiales y remedios caseros, sin embargo es indispensable acudir con un dermatólogo para que indique el tratamiento adecuado.

Valeria Díaz, dermatóloga Hospital General de México, explicó que los piojos provocan un efecto irritante por la picadura porque es la manera en la cual se alimenta. La especie obtiene sangre a través de los capilares de la piel cabelluda y, además, hace deyecciones o deja sus heces sobre la piel cabelluda que funciona también como un irritante, que provoca comezón.

Este hábito de sueño puede salvarte de una muerte prematura

Por estas razones es bueno estar de mal humor

Dos de mis sobrinas tuvieron problemas de piojos. La primera ocasión desarrollaron un cuadro muy severo, la comezón era horrible, me tocó verlas rascándose, se llegaban a sangrar. Luego llegaban las clásicas vecinas a recomendar remedios lo que provocaron, de acuerdo al doctor, una quemadura en la piel cabelluda, incluso a una de ellas se le cayó el pelo por la misma comezón, además de los químicos que la vecina recomendó, de acuerdo a un testimonio.

Los piojos pueden afectar a cualquier persona, por lo que es importante no estigmatizarlo.

 

Los piojos no es un tema de suciedad, higiene o descuido de los padres, pues es un padecimiento que puede afectar a cualquiera.

Si no se da tratamiento adecuado, las complicaciones pueden ser graves.

Valeria Díaz, dermatóloga Hospital General de México, comentó que los piojos pueden generar la transmisión de tifo, antiguamente también conocido como tifus, que es una enfermedad que genera fiebre, reacción de malestar general en el cuerpo. Antiguamente hubo una epidemia de tifus que llevó a la muerte a varias personas, es por eso que se considera una enfermedad importante; Sor Juana Inés de la Cruz murió de Tifo porque cuidaba a los enfermos.

El contagio de piojos prevalece de marzo a septiembre, debido a que esos parásitos prefieren el calor y la humedad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -