Zumby Pixel

Pide AMLO a maestros su compromiso total

Los llamó a tener cero ausentismo en las aulas

Publicado 28 agosto 2018 el 28 de Agosto de 2018

por

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador pidió a los maestros de Chiapas y de México que se comprometan en cumplir con su deber, con su responsabilidad y que haya cero ausentismo en las aulas.

Indicó que todos harán un compromiso para mejorar la educación, el gobierno democrático no desprestigiará a los maestros, ni implementará una campaña en contra del magisterio, porque actuará de manera responsable y se demostrará que los maestros actúan por el bien de la patria.

López Obrador participó en el Plenaria del Primer Foro de Consulta Estatal Participativa “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación” en el Centro de Convenciones “Doctor Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Acompañado por el gobernador electo Rutilio Escandón; por el gobernador actual de la entidad chiapaneca, Manuel Velasco; el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; López Obrador celebró que se lleva a cabo el primer encuentro en materia educativa en la entidad y se comprometió a cumplir con los compromisos que hizo con los maestros.

Proponen que AMLO reciba banda presidencial en el Zócalo

AMLO se reunirá con el presidente de Guatemala

Indicó que ya se trabaja en el paquete de iniciativas de reformas que tiene que ver con la educación, se presentará desde el primero de diciembre, consistirá en cancelar, en abolir la llamada reforma educativa y al mismo tiempo, se presentará una nueva reforma educativa que surgirá de esta consulta que se inicia a nivel nacional, a partir de recoger las propuestas de maestros, padres de familia, especialistas en educación.

“Vamos a tener todo el programa educativo y se elevará a rango Constitucional” explicó al adelantar que se reformará el artículo tercero de la Constitución para garantizar que la educación sea gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Expuso que será sustituida la actual reforma educativa, se hará de manera conjunta con la participación de maestros, padres de familia, de todas y todos los mexicanos, no se impondrá nada.

Señaló que es un absurdo el querer llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros, son quienes transmiten el conocimiento del aula, se necesita la participación del magisterio y por eso se repondrá el procedimiento, se consulta, se toma en cuenta a los actores principales, a los promotores del cambio educativo para llevar a cabo una verdadera reforma.

Adelantó que se entregarán becas 240 mil alumnos de nivel medio superior una beca mensual para que no haya deserción y se entregarán en Chiapas, 50 mil becas para estudiantes de nivel superior de escasos recursos económicos, cada beca será 2,400 pesos mensuales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -