Zumby Pixel

Pérdidas económicas por sargazo en Quintana Roo

La preocupación actual es referente a la ocupación en la temporada decembrina
Foto: El Financiero

Publicado 13 agosto 2018 el 13 de Agosto de 2018

por

Autoridades y prestadores se servicios turísticos enfrentan uno de los retos más importantes de la historia debido a la gran cantidad de sargazo que está llegando a la zona, lo cual esta repercutiendo en la economía del estado.

Cancún y la Riviera Maya, mantienen una ocupación del 87 por ciento, sin embargo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún reporta salidas anticipadas y cancelaciones de bodas en meses posteriores.

Ya que los clientes consideran que el el sargazo puede empeorar y con estro quitarle la bella imagen de las playas de Quintana Roo, lo que no sería adecuado para los eventos.

Por otro lado personal de bares y restaurantes que operan en clubes de playa reportan una baja en las ventas de hasta un 60 por ciento en Cancún y hasta en un 40 por ciento en Puerto Morelos.

Próxima semana listas barreras contra sargazo en Cancún

Vallas ecológicas para controlar sargazo en playas

Esto debido a que los clientes prefieren permanecer en las albercas de los hoteles y consumir allí, que ir a las playas que están repletas de sargazo.

En lo que a actividades acuáticas se refiere, las mayores pérdidas se centran en la Riviera Maya, ya que quienes se dedican a servicios como renta de wave runners o flyboards no pueden trabajar por la cantidad de sargazo que se encuentra en la zona y por el daño que éste causa a los equipos.

La preocupación actual es referente a la ocupación en la temporada decembrina, ya que hasta ahora solo se ha alcanzado el 55 por ciento de las reservaciones esperadas para esta temporada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -