Zumby Pixel

Peña Nieto admite errores antes de irse

Uno de sus grandes errores fue la Casa Blanca
Foto: Presidencia de la República

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

El presidente Enrique Peña Nieto ha admitido varios errores y ha mencionado los puntos más difíciles de llevar a cabo durante su administración en varias entrevistas para medios televisivos a escasos meses de de terminar funciones.

Uno de ellos fue el caso de los 43 estudiantes muertos de Ayotzinapa, del cual, afirmó que los responsables son miembros del crimen organizado, de acuerdo a las investigaciones que fueron llevadas a cabo.

“Me queda la convicción de que lamentablemente el crimen organizado, que ha permeado en muchas esferas de gobiernos municipales, tuvieron que ver en la desaparición”, insistió.

Sobre el mismo caso, el mandatario dijo que le queda la pena que embarga a los padres, por el dolor y el sufrimiento que tuvieron y que han tenido todo este tiempo en la búsqueda de la justicia por saber que sucedió con sus hijos.

Peña Nieto concluirá mandato sin inaugurar tren México-Toluca

Peña Nieto pide moderar el gasto para la llegada del próximo gobierno

La inseguridad fue otro de los puntos destacados en los que el presidente Peña admitió que la estrategia implementada no fue suficiente aunque si fue la correcta, ya que debido a la renovación de los gobiernos estatales no se logró la unificación de las policías.

“De la mitad del sexenio a la fecha, postulamos mayor coordinación, pero a la mitad de la administración cambian los gobiernos en la mayoría de los estados, y reemprender esa coordinación no fue posible”, admitió.

El mandatario también señaló que pese a los esfuerzos por detener la expansión del crimen organizado en el país, el consumo de narcóticos sigue siendo un mercado con mucha demanda, por lo que es necesario una inversión mayor en este campo, recordando que México es un país por donde transitan las drogas rumbo a Estados unidos.

Su mayor error, la Casa Blanca. Un caso estrella de su administración por no haber sido bien explicado además de haber incluido a su esposa Angélica Rivera.

Sobre este caso Peña pidió perdón por la insuficiencia en muchas explicaciones.

Pidió perdón si alguien se llegó a sentir agraviado por las decisiones que tomo durante su sexenio, si a alguien agravió o si a alguien lastimó

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -