Zumby Pixel

PAN expulsa a 17 militantes por apoyar otras campañas

Además se inició el proceso para expulsar a otros 69 militantes

Publicado 17 agosto 2018 el 17 de Agosto de 2018

por

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México tomo la decisión de expulsar a 17 militantes, quienes habían participado en otras campañas diferentes a la encabezada por el ex candidato del blanquiazul Ricardo Anaya.

Además se inició el proceso para expulsar a otros 69 militantes que también decidieron apoyar las campañas opositoras.

Entre los panistas que fueron expulsados están Andrés Guzmán, Eduardo López, Irais González, Juan Pablo del Valle, Mirna Rodríguez, Sandra Pérez y Víctor Hugo Olmedo.

Rafael Guarneros, también fue expulsado del partido, sin embargo, este aclaró que él mismo renuncio públicamente una vez que se dio la renuncia de la ex candidata Margarita Zavala.

Urge renovar dirigencia nacional del PAN, dice diputado federal electo

El PAN sufre una negación psicótica por derrota de julio: Gil Zuarth

Por lo que de acuerdo al artículos 76 de los estatutos del partido, el ya había dejado de ser militante y realizó diez ratificaciones públicas a su renuncia.

Por otro lado, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, no fue sancionado, ya que la Comisión Anticorrupción del partido, presididia por Luis Felipe Bravo Mena resolvió que Padrés no refrendo su militancia, por lo que la comisión de declaró incompetente para proceder.

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente informó que respetarán el derecho de audiencia y debido proceso legal, por lo que en caso de errores u homonimia mantendrán su derecho para defenderse.

Es necesario recordar que varios militantes decidieron apoyar campañas ajenas a la del blanquiazul, debido a la inconformidad con el rumbo que tomaba la campaña, en especial al realizar la alianza con el PRD.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -