Zumby Pixel

Ofrecen mil 900 mdp por avión presidencial a AMLO

Esta es la primera oferta por el avión presidencial
Foto: Agencias

Publicado 23 agosto 2018 el 23 de Agosto de 2018

por

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya recibió la primera oferta por el avión presidencial TP-01 ‘José María Morelos y Pavón’ modelo Boeing 787-8, por una cantidad de mil 900 millones de pesos.

La oferta fue realizada por Gustavo Jiménez Pons, socio de la empresa de aviación GBS Air Enterprise, que además es sobrino de Rojelio Jiménez Pons, propuesto por el tabasqueño como próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Vender avión presidencial es un mal negocio: especialistas

Pérdidas millonarias por venta de avión presidencial

Jiménez Pons, acudió a la casa de transición para ser el primero en realizar una oferta por el avión que originalmente costó 125 millones de dólares, es decir unos 2 mil 372 millones 062 mil 500 pesos.

El empresario dijo que en este trato buscan que el gobierno cubra los gastos de vuelo y operación de la aeronave bajo los lineamientos de transparencia y austeridad anunciados por la próxima administración.

El objetivo final de la firma, resulta ser el arrendamiento de la aeronave presidencial totalmente equipada a otros mandatarios, que no cuentan con una aeronave en sus respectivos países.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -